Imagen
Sesión de entrenamiento de este sábado en la ciudad deportiva
Primer Equipo

LOS ENTRENAMIENTOS EN GRUPO, A PARTIR DE ESTE LUNES DÍA 1

30/05/2020
Entradilla
Para LaLiga, esto supone “el último paso de un estricto protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”
Cuerpo Superior

Cumplida la primera semana de trabajo en grupos de hasta 14 personas, los clubes deportivos profesionales arrancarán este próximo lunes sus sesiones colectivas, tras lo dispuesto en la Orden SND/458/2020, donde se introduce un nuevo apartado que actualiza el artículo 40 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo. Es por ello que, a partir de este próximo lunes 1 de junio, la plantilla del Sevilla FC podrá entrenar al completo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: 

"Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas".

Texto que el Ministerio de Sanidad ha actualizado este mismo sábado con el siguiente párrafo: “Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso”.

Para LaLiga, tal y como ha escrito en un comunicado, esto supone "un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”.