Imagen
David Losada, ayudante de Cristian Toro al frente del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a la lituana Liucija Vaitukaitytė y Vicky Benítez, entre otras jugadoras, durante un entrenamiento
Femenino

EL FEMENINO NO BAJA EL RITMO ESTA SEMANA PESE AL PARÓN Y SUMA A LIUCIJA VAITUKAITYTĖ

16/01/2019
Entradilla
El equipo de la Liga Iberdrola intensifica su labor estos días en la ciudad deportiva para aprovechar la ausencia de competición e ir perfeccionando conceptos con el añadido de la joven centrocampista lituana, que se ha incorporado a los entrenamientos
Cuerpo Superior

"Esto es una carrera de fondo y no de velocidad", explicaba Cristian Toro a los medios oficiales del club después del encuentro, saldado con triunfo, ante el Rayo Vallecano. Con esa meta, alcanzar un estado óptimo que permita afrontar con más garantías el tramo de partidos que está por venir, el primer equipo femenino del Sevilla FC se toma esta semana sin jugar por las fechas FIFA reservadas para las selecciones como el momento de asentar las ideas que el entrenador porteño quiere inculcar a su equipo.

La puesta en práctica de los aspectos tácticos y reforzar la propia fuerza del grupo son las bases sobre las que se asienta la mejoría de una plantilla que quiere ganar en recursos con la progresiva vuelta de las futbolistas lesionadas. Sin ir más lejos, Macarena Portales ya estuvo citada en la cita ante las madrileñas y para completar los entrenamientos se ha sumado a la dinámica de trabajo la joven juvenil lituana Liucija Vaitukaitytė.

Natural de Dusetos (24/04/2000), esta centrocampista ofensiva cuenta con experiencia en la máxima competición europea, ya que ha jugado hasta 10 partidos en la UEFA Women's Champions League, en los que anotó 4 goles y ofreció 5 asistencias. Elegida mejor atacante de su país en 2015 y 2016 y mejor jugadora joven en 2017, debutó en la máxima categoría de su país con apenas 12 años en el MFK Žalgiris de la ciudad de Vilnius, para pasar posteriormente al LSU Žara (actual Žalgiris de Kaunas). Allí añadió un subcampeonato de liga a su palmarés antes de pasar al FK Gintra Universitetas de la localidad de Šiauliai, dominador de la liga lituana desde 2005 y con los que sumó dos entorchados.

El club apuesta por una jugadora joven que pretende demostrar su valía en un campeonato tan potente como el español

Con este último equipo alcanzó el hito de la ronda de octavos de final del torneo continental en noviembre de 2017, quedando apeado por el FC Barcelona. En el mes de enero del pasado año firmó por el Zaragoza CFF, en el que también estaban las hoy sevillistas Maca Portales y Teresa Rey, y ya en junio marchó a la UDG Tenerife Egatesa. Con las isleñas ha participado en dos encuentros esta temporada antes de rescindir su contrato. Su llegada a la entidad de Nervión se entiende como una apuesta de futuro que espera convencer a los técnicos del plantel de la Liga Iberdrola de su valía en estas semanas y aportar más competitividad en la medular.

Habitual en su selección, Liucija ha pasado por las categorías sub-15, sub-17 y sub-19 y la absoluta, simultaneando en la actualidad estos dos últimos niveles. Sin ir más lejos, en abril de 2017 participó en la ronda preliminar de clasificación al Campeonato del Mundo de Francia de este año y el pasado mes de octubre hizo lo propio en la primera fase del Europeo sub-19, donde no pudo pasar a la Ronda Élite. Una etapa en la que espera estar Olga Carmona tras ser convocada ayer por la selección española. Después comenzar la semana sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y disfrutar ayer de una jornada de descanso, el equipo ha retomado hoy los entrenamientos en las instalaciones de la Carretera de Utrera y no parará hasta el sábado.