Imagen
LOPETEGUI ATIENDE A LOS MEDIOS EN SALA DE PRENSA
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS QUE SER CAPACES DE AFRONTAR CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"

10/04/2021
Entradilla
"El Celta es uno de los rivales más complicados por la calidad y la evolución que ha tenido el grupo"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en esta jornada de sábado en la previa del desplazamiento a Vigo. El entrenador del Sevilla FC ha avisado de la dificultad del enfrentamiento ante el Celta: “Es un equipo plagado de buenos futbolistas con una manera de jugar acorde a la identidad que tiene. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol y también es uno de los rivales más complicados de la Liga en el tema futbolístico por la calidad y la evolución que ha tenido ese grupo. Hay que prepararse bien porque va a ser un partido complejo difícil y muy exigente. Ya en el choque de ida recuerdo un partido duro donde nos crearon ocasiones de gol y estuvieron dentro de sacar puntos. Fue un partido complejo. Su evolución ha sido grande y el trabajo colectivo del grupo se nota. Insisto en que es un buen equipo, son muy intensos y ponen un ritmo muy alto”.

El técnico nervionense tampoco se ha querido para en valorar si el parón le ha venido bien a la plantilla, pues prefiere mirar al futuro: “Ya pasó el descanso y ha sido para todos. También pasó el partido con el Atlético de Madrid. Ya todos partimos de una situación parecida. Tanto el Celta como nosotros tenemos una semana parecida de trabajo. Más que mirar para atrás, miramos la dificultad que tenemos delante”.

"En-Nesyri y algún jugador más han tenido algún problemilla, no han podido entrenar como esperábamos y habrá que esperar"

En otro orden de cosas, los problemas físicos no han desaparecido de la plantilla: “El ritmo que hemos tenido toda la temporada nos ha impedido entrenar prácticamente. Ahora es un escenario diferente pero al semana que viene jugamos cada tres días otra vez, como todos. Intentamos aprovechar el tiempo para recuperar y trabajar cosas que teníamos pendientes. En-Nesyri y algún otro jugador más han tenido algún problemilla y no han podido entrenar. Vamos a esperar para ver como esa el grupo y la convocatoria”.

El técnico tampoco ha querido entrar en la valoración de una posible lucha por la Liga por las palabras de esta semana de Del Bosque: “No estamos pendientes de las opiniones. Nosotros, a preparar el partido dándole el espacio que tiene el equipo con jugadores de muy alto nivel. Todo lo demás los dimes y diretes y valen de bien poco. La realidad competitiva es donde ten deja la clasificación en el ultimo partido. Lo demás son películas. Tenemos que se capaces de afrontar cada partido como si fuera el último”.