Imagen
Club

LA ENTREGA DEL DORSAL DE LEYENDA A JUAN CARLOS UNZUÉ, DESDE LAS 12.30 DE ESTE MIÉRCOLES

22/03/2022
Entradilla
Se podrá seguir en directo en los medios oficiales del Sevilla FC, con una programación especial de Sevilla FC Radio
Cuerpo Superior

Como ya se anunciase el pasado mes de febrero, cuando la entidad blanquirroja visitó Pamplona para medirse al CA Osasuna y aprovechase para comunicárselo al protagonista, el Sevilla FC entregará este miércoles el preciado Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, la máxima distinción que puede recibir un exjugador del Sevilla FC y que se concede desde el año 2009, con el inolvidable Juan Arza como pionero en recibir este distintivo. En orden cronológico, junto a Arza, lo han recibido Busto, Campanal, Achucarro, Valero, Gallero, Lora, Sanjosé, Álvarez, Montero y Blanco.

El Club considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece ELA. El acto arrancará a partir de las 12.30 en el Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el exguardameta sevillista estará acompañado por las máximas autoridades del club nervionense, antiguos dorsales de leyenda y una amplia representación institucional de los clubes por donde pasó, así como de compañeros de profesión de Unzué bajo los palos. Además, como no podía ser de otra manera, durante la gala habrá momentos destacados e inesperados que sin duda cargarán de emoción y alegría a todos los que allí se darán cita.

257 partidos como sevillista, donde solo lo superan Busto y Palop, y 99 victorias

Unzué cuenta con 257 partidos oficiales como sevillista -solo superado por el también Dorsal de Leyenda José María Busto y Andrés Palop- y un total de 99 victorias. Es el segundo guardameta con más minutos en la portería sevillista de la historia liguera, concretamente 19.947. Solo cuatro cancerberos superan las siete temporadas de permanencia en el equipo: Palop, Mut, Manolín Torres y  Busto. Además, en la Liga de 20 equipos, es el único meta blanquirrojo que ha hecho pleno de jornadas en más de una campaña. Concretamente, lo logró en la 1991/92, 1992/93 y 1994/95. Su promedio de goles encajados por partido es de 1,24 -décimo mejor coeficiente entre los que han disputado diez o más encuentros-

El acto se podrá seguir en directo en los medios oficiales del Sevilla FC, en Sevilla FC Televisión, a través de los canales de YouTube y Facebook y también en Sevilla FC Radio, donde se realizará una programación especial de 12.30 a 15.00 horas desde el Ramón Sánchez-Pizjuán.