Imagen
Visita al Hospital San Juan de Dios
Fundación

ENTRAÑABLE VISITA AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

17/11/2015
Entradilla
El presidente José Castro, junto a Immobile, Cristóforo, Mariano, Andreolli y Luismi visitaron las instalaciones de la orden en Alcalá
Cuerpo Superior

Este martes era un día especial en el Hospital San Juan de Dios de Alcalá. Sus casi trescientos usuarios esperaban con ansia este día porque sabían que les visitaría una expedición sevillista. Y así fue. El presidente José Castro acudió a dicho hospital junto a Immobile, Cristóforo, Luismi, Mariano y Andreolli. Los seis representantes sevillistas estaban volcados al máximo con esta visita, conocedores del bien que hacen con este tipo de actos. Fotos, autógrafos o entrega de regalos fueron algunos de los detalles que tuvieron con los usuarios. Pero al margen de todo esto, lo más importante era el estar allí. El hacerle una caricia a un niño, sacarle una sonrisa a un adulto, hacerle cualquier juego, en definitiva, hacer sentir a los usuarios que su día a día no tiene por qué ser siempre difícil. Este es el máximo fin de la visita. La Fundación del Sevilla FC realiza numerosos trabajos con las personas que más lo necesitan, y sin duda este es uno de ellos.

Cuerpo Inferior

El presidente José Castro además, incluso antes de comenzar la visita a los usuarios, le hizo entrega a los dirigentes del Hospital San Juan de Dios, de una fotografía de grandes dimensiones con la estampa de la visita al Hospital San Juan de Dios de Eduardo Dato el día de la celebración de la cuarta UEFA Europa League. En aquel momento, el presidente se comprometió de manera pública a regalarles esa instantánea en la próxima visita.

La visita consigue que los usuarios del Hospital se evadan de su realidad

El Gerente del Hospital, Esaú Pérez, explicaba durante la visita, la importancia que tienen este tipo de visitas y lo que ayuda a los usuarios. “Para nosotros es una tremenda satisfacción que una entidad como el Sevilla FC apoye nuestra obra. El que vengan el presidente y los jugadores supone una inyección de alegría para nuestros usuarios. Para ellos esta visita es motivo de alegría durante muchos días, no sólo hoy, también los días previos y posteriores. Con estos actos ellos se olvidan de su rutina”, explicaba en SFC Radio.

Cabe recordar que en la ciudad San Juan de Dios hay casi tres centenas de usuarios que sufren distintos tipos de discapacidades intelectuales y que están gravemente afectados. En el caso concreto de Alcalá, hay usuarios de Sevilla capital y del área metropolitana (tanto de Carmona a Dos Hermanas como de Morón a Sevilla).