Imagen
Montero, gol al Burgos
Club

ENRIQUE MONTERO RECIBE ESTE MIÉRCOLES EL X DORSAL DE LEYENDA

14/11/2017
Entradilla
SFC TV y SFC Radio retransmitirán en directo el acto, que será conducido por el Maestro José Antonio Sánchez Araujo
Cuerpo Superior

Este miércoles el nombre de Enrique Montero se escribe con letras de oro en la historia del Sevilla FC. El club entregará al virtuoso futbolista portuense el Dorsal de Leyenda en un emotivo acto que será presentado por el Maestro José Antonio Sánchez Araujo y que se podrá ver en directo por SFC TV y escuchar por SFC Radio desde las 13.00 horas.

Montero será el décimo jugador en recibir el Dorsal de Leyenda, máxima distinción que la entidad de Nervión concede a un ex jugador y con la que hasta la fecha han sido distinguidos Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez.

Montero jugó en el Sevilla FC 11 temporadas, disputando 323 partidos y marcando 52 goles, pero más allá de sus números, la valiosa impronta que dejó en el sevillismo la marcó su inconmensurable clase de futbolista artista, verdadero referente de la escuela sevillana entre la segunda mitad de la década de los setenta y la de los ochenta. Sólo una grave lesión en su rodilla derecha, en el apogeo de su carrera, impidió que su figura alcanzara una dimensión aún superior y que se consolidara como un fijo en la selección nacional, con la que si no hubiera caído lesionado hubiera disputado el Mundial del 82.

Tras dejar el Sevilla FC, Enrique Montero jugó cuatro temporadas en Primera con el Cádiz CF y se acabó retirando en el Racing Club Portuense, el equipo de su localidad natal. 31 años después de su marcha en Nervión, el Sevilla FC brindará este miércoles un homenaje por todo lo alto para el que para muchos ha sido uno de los futbolistas, sino el que más, de mayor categoría de su historia.