Imagen
Encuentro de Psicólogos en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán
Club

EL ESTADIO ACOGIÓ EL I ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

24/03/2019
Entradilla
Con la participación de varios profesionales de la casa como el propio José Castro, Joaquín Caparrós y Pablo Blanco
Cuerpo Superior

Este pasado miércoles se celebró el I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte, con el título de 'El profesional de psicología del deporte en las canteras de fútbol profesional'. Una jornada que ocupó toda la franja vespertina y que tuvo como escenario la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que la idea surgió de una charla entre los profesionales del Área de Psicólogos del Sevilla FC y algunos profesores de la US, que vieron al Sevilla como mejor anfitrión posible dado que este año se cumplen dos décadas de la implantación de este departamento en la entidad.

Cuerpo Inferior

La jornada consistió en dos mesas redondas, la primera con profesionales relacionados con los escalafones inferiores en otros ámbitos. En ella participaron el entrenador de la primera plantilla Joaquín Caparrós, el director de Cantera del Sevilla FC Pablo Blanco y su coordinador Agustín López, o el periodista de SFC Radio Juan Ramón Morales. También participó el psicólogo deportivo Enrique Cantón.

Posteriormente se llevó a cabo una segunda mesa redonda, en la que profesionales de diferentes canteras pusieron en común sus inquietudes. En ella participaron Marisol Arias (RC Deportivo), Eduardo Morelló (Villarreal CF), Francisco Javier Quiles (Real Betis), Eva Molleja (Real Madrid) y Juan Manuel Gamito (Sevilla FC).

El presidente del Sevilla FC José Castro, fue el encargado de llevar a cabo el discurso de clausura del evento, organizado por el Sevilla FC en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, el Consejo General de Psicología de España, la Universidad de Sevilla y la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte.