Imagen
En-Nesyri celebra un tanto con el Sevilla FC
Primer Equipo

EN-NESYRI HA SIDO EL FUTBOLISTA MÁS USADO ESTA TEMPORADA POR LOPETEGUI EN NÚMERO DE ENCUENTROS

30/05/2021
Entradilla
El delantero marroquí ha participado en todos los partidos de LaLiga y en un total de 52 entre todas las competiciones
Cuerpo Superior

Youssef En-Nesyri ha finalizado su primera temporada al completo como jugador sevillista, después de la media que ya realizó tras su llegada al club nervionense en el mercado invernal de la campaña 19/20. El delantero marroquí, que ahora se marchará con su selección para jugar un par de encuentros amistosos para completar el curso, ha cerrado este 20/21 con 24 tantos con la elástica blanquirroja -uno cada 124 minutos jugados-, dieciocho de ellos en LaLiga, en un total de 52 partidos, siendo en este ranking el jugador del Sevilla FC que más choques ha disputado a las órdenes de Julen Lopetegui. 

Y es que, En-Nesyri, supera en esta clasificación a futbolistas como Joan Jordán o Ivan Rakitic, los primeros perseguidores y que han jugado media centena de encuentros, mientras que otros habitualmente fijos en los esquemas del técnico vasco, como Jules Koundé, Fernando o Jesús Navas, han participado en 49,44 y 43 partidos respectivamente. Asimismo, el ariete africano ha sido el único jugador del Sevilla FC en jugar en todos los choques de LaLiga, perseguido también por Rakitic con 37 y por Jordán con 35.

Con los 26 partidos que jugó la campaña pasada, En-Nesyri ya tiene 78 encuentros como sevillista en su haber

Por tanto, sumando los 26 encuentros que jugó la campaña anterior desde su llegada en enero procedente del CD Leganés, En-Nesyri cuenta ya con 78 participaciones como sevillista entre todas las competiciones, que comprenden 56 en LaLiga, siete de la Copa del Rey, seis en UEFA Europa League, ocho de Liga de Campeones y el de la Supercopa de Europa frente al Bayern Múnich. En ellos habría que sumar los seis goles que convirtió en la 19/20, redondeando ya en tres decenas sus dianas como nervionense.

Cabe destacar también, en otro parámetro en el que el delantero marroquí ha sido clave con este alto número de participaciones, que En-Nesyri ha acabado segundo en esta 20/21 en la clasificación de jugadores total del torneo doméstico español en otorgar puntos a su equipo con sus dianas. Así, el 15 sevillista ha contribuido con sus dieciocho goles ligueros a un total de diecinueve puntos para el Sevilla FC, solo por detrás de Luis Suárez, con veintiuno, y por delante de los quince de Gerard Moreno y Messi.