Imagen
Kepa Blanco dirigiendo al equipo sevillista de LaLiga Genuine
Fundación

EL SEVILLA FC COMIENZA SU PUESTA A PUNTO PARA DISPUTAR LALIGA GENUINE

17/10/2018
Entradilla
El equipo sevillista, que se estrena esta temporada en el torneo, se ejercitó por primera vez en la ciudad deportiva a las órdenes de Kepa Blanco
Cuerpo Superior

El Sevilla FC comenzará esta temporada a disputar LaLiga Genuine Santander, torneo organizado por LaLiga que tras el éxito de la pasada campaña, ampliará el número de participantes de 18 hasta 30. Uno de los nuevos conjuntos es el propio Sevilla FC, que con el apoyo de la Fundación del club, en la tarde de este miércoles llevó a cabo su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a las órdenes del exjugador nervionense Kepa Blanco.

LaLiga Genuine Santander, que fomenta la práctica del fútbol a jóvenes con discapacidad intelectual, da cabida a chicos y chicas a partir de 16 años, que tengan una discapacidad intelectual mínima de 33%. Javier Tebas, presidente de LaLiga, resaltó que este torneo es la verdadera "liga de la estrellas", pues los jugadores fomentan valores como fortaleza, energía y determinación, los cuales muchas veces "hacen falta en el fútbol profesional".

Cuerpo Inferior

Para esta segunda edición, el torneo de disputará en cuatro fases. La primera fase se jugará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre de este año, la segunda en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. Y la última etapa se jugará en Valencia del 14 al 16 de junio. El equipo campeón en la temporada 2017/18 fue el Espanyol y el Athletic Club fue el ganador del Juego Limpio.