Imagen
Sevilla FC Levante UD celebración gol
Femenino

EN BUSCA DE LA DESEADA VICTORIA EN CASA COMO EPÍLOGO DEL AÑO DEL REGRESO

16/12/2017
Entradilla
El conjunto de Paco García tiene ante sí este domingo (12.00 horas) el reto de finalizar 2017 consiguiendo la primera victoria como local de la temporada en curso
Cuerpo Superior

Se acaba el 2017 para el Sevilla FC Femenino y lo hace con la visita de la UDG Tenerife a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Será en el Huerto de la Mariana (campo número cuatro de las instalaciones de la carretera de Utrera) y con entrada gratuita donde comparezcan por última vez las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez para, entre otras cosas, sumar la que sería su primera victoria como local en el presente ejercicio futbolístico.

Espoleadas por la victoria conseguida en Matapiñonera, las nervionenses llegan a esta cita, inédita en la categoría, con ganas de seguir creciendo y con la convicción de que mantener la imagen de estos últimos partidos será determinante para lograr algo positivo. La pegada arriba y la concentración defensiva volverá a ser clave ante las tinerfeñas, un rival bien posicionado que fuera de casa se ha encontrado con todo tipo de escenarios.

Las de Toni Ayala, que comenzaron con un empate en Vallecas, sorprendieron con el mismo resultado (1-1) en tierras mañas ante el Zaragoza CFF, actual colista de la Liga Iberdrola. Eso sí, consiguieron ganar a la Real Sociedad, Athletic Club y Madrid CFF. En su casa, de donde vienen de caer por la mínima ante el Real Betis (2-3), han conseguido también resultados llamativos en ambas direcciones. Cabe reseñar la derrota ante el Fundación Albacete por 0-5 y la victoria ante el FC Barcelona, al que derrotó 0-1, siendo la única derrota blaugrana hasta el momento.

Amparito y Oliva, principales novedades en una convocatoria de 18 futbolistas

Para esta cita, el técnico sevillano ha citado a 18 futbolistas. Con respecto a la última convocatoria, Paco García recupera a Lucía Ramírez tras cumplir un partido de sanción después de que fuera expulsada en el choque ante el FC Barcelona. Además, las principales novedades son Amparito y Oliva tras varias jornadas sin poder entrar en los planes del cuerpo técnico, y Saira, que también regresa a la lista. En cuanto a las bajas, además de las lesionadas Itziar, Lucía Méndez y Marta Carrasco, se quedan fuera Ana Franco (competirá con el filial), Olga Carmona (llega este sábado tras disputar el campeonato de España con la selección andaluza) y Benítez. Así, la lista completa la forman: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía Ramírez, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Bores, Amparito, Saira, Helena, Piemonte, Maite, Olivia, Claudia Fernández, Blanca y Carmen Gordillo.

Este encuentro, que será arbitrado por la colegiada madrileña Elena Contreras Patiño, se podrá seguir íntegramente a través de las cámaras de SFC TV, así como en conexiones en SFC Radio, que contará con la narración del partido del Sevilla Atlético ante el Real Oviedo. Del mismo modo se podrá hacer en Twitter desde @SevillaFC_Fem.