Centro de Jordán ante el Extremadura
Primer Equipo

2-2: EL BALÓN PARADO VOLVIÓ A FUNCIONAR, PERO NO FUE SUFICIENTE

El Extremadura UD y el Sevilla FC firman tablas en la noche de José Antonio Reyes. Los goles de cabeza de Kjaer y De Jong le daban la victoria a los de Lopetegui, pero los azulgranas igualaron en el descuento

La pretemporada nunca es momento de priorizar el marcador, pero en una noche como la de este sábado, el tanteador pasaba, más que nunca a un segundo plano. Era el día de José Antonio Reyes y en él se centraron todos los recuerdos, especialmente emotivos en los prolegómenos y en el minuto 19 del encuentro. Cuando comenzó a rodar el balón, el Sevilla tuvo que remontar, con goles de cabeza de Kjaer y De Jong, ambos con Jordán como asistente. Sin embargo, Pastrana al inicio y Álex López sobre la hora, equilibraron la balanza para el 2-2 final.

Comenzó el partido más abierto que el de Granada, con un Sevilla más vertical y fluido por las bandas. Sobre todo la izquierda, donde Reguilón dejó clara su recuperación y Bryan mostró el desparpajo habitual. Sin embargo, tras una ocasión inicial de De Jong, el que se puso por delante fue el equipo extremeño tras apenas ocho minutos de juego. Pase horizontal en zona complicada de Kjaer a Sergio Rico y el meta, muy encimado, despeja raso. La intercepta Pastrana, que se queda ante Rico y la mete por arriba para el 1-0.

Poco después del inicio, el Extremadura se ponía por delante por medio de Pastrana

El gol no apaciguó al Sevilla sino más bien lo contrario. Los nervionenses manejaban el balón y sus transiciones eran rápidas, pero se atascaba en los metros finales donde se acumulaban demasiados efectivos azulgranas. Mediado el primer tiempo la tuvo de falta Jordán y Bryan, al borde del descanso, acarició el empate con un disparo junto al poste que sacó a córner Casto. En la continuación de esa jugada, tras el bote del saque de esquina de Jordán, Kjaer cabeceaba en el primer palo para, esta vez sí, poner la igualada.

En el segundo tiempo, doble cambio para comenzar, con la entrada de Sergi Gómez en el centro de la defensa y de Pozo, que ocupó el lateral izquierdo para seguir ampliando su catálogo de demarcaciones en esta pretemporada hasta la entrada, poco después, de Chacartegui. El Sevilla se iba haciendo cada vez más dominador y volvió a aprovechar el balón parado para darle la vuelta al marcador cercana la hora de juego. Falta lateral de Jordán con rosca y cabezazo con contundencia de De Jong, que bate a Casto justo antes del carrusel de cambios local, que relevó de una tacada hasta a seis efectivos.

Como en Granada, los goles sevillistas llegaron de cabeza tras el balón parado

Tras el segundo y último parón para la hidratación el partido fue cayendo en intensidad, aunque el Sevilla no renunciaba a su opción de sentenciar el marcador. Muy intensos Ocampos y De Jong en el ataque sevillista, ante un Extremadura que acusaba tantos cambios de una vez. No había prácticamente nada que contar, pero en una acción con el tiempo ya cumplido, Álex López anotaba la igualada definitiva con un remate en el segundo palo. El equipo volverá al trabajo el lunes para, ahora ya sí, empezar a pensar en el primer partido liguero en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. EXTREMADURA UD: Casto, Ale Díaz, Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Nono y Pastrana. Minutos para Yamaguchi, Álex López, Cristian, Rocha, Josema y Valverde.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Navas, Kjaer, Carriço, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Franco Vázquez, Ocampos, Bryan y De Jong. Minutos para Pozo, Sergi Gómez, Chacartegui y Lara.

GOLES: 1-0, minuto 8: Pastrana; 1-1, minuto 42: Kjaer; 1-2, minuto 58: De Jong; 2-2, minuto 90+1: Álex López.

ÁRBITRO: Luis Milla Alvendiz, colegio andaluz. Amarillas para Carriço, Pastrana, Lomotey y Nono.

Departamento de Comunicación