Imagen
LX Aniversario de la Peña Sevillista Macarena
Club

LA PEÑA SEVILLISTA MACARENA CELEBRÓ SU LX ANIVERSARIO CON UN ENTRAÑABLE ACTO

19/10/2018
Entradilla
El presidente José Castro y el consejero Faustino Valdés disfrutaron de una emotiva celebración este jueves en la Casa de las Sirenas
Cuerpo Superior

60 años, una vida de sevillismo en un barrio señero para la Peña Sevillista Macarena. Fundada en sus inicios por un grupo, quizás, de locos fervientes sevillistas, que se reunían en una época en la que agruparse precisamente estaba mirado con lupa… pero el fútbol, los sentimientos que genera, su pasión inherente, siempre ha roto barreras. Por ello, en 1958, movidos por el amor al Sevilla FC, estos macarenos quisieron dar un paso más y constituirse en peña, para ser, hoy día, una de las decanas en clave sevillista. Desde Resolana a la calle Feria, pasando por Muro y por el Real de la Feria. Se junten donde se junten, en los buenos y en los malos momentos, su sevillismo ha sido a lo largo del tiempo, de generación en generación, de altos kilates.

Nacer el mismo año que se inaugura el Ramón Sánchez Pizjuán no puede ser una simple casualidad. Debe considerarse una señal de prosperidad y fortaleza emotiva, ya que luego los resultados han sido más volátiles, no así el sentimiento. Uno de los primeros pasos de esta peña fue, de hecho, reunir fondos para poder concluir la casa de todos los sevillistas, en unos años de dificultades económicas. En 2018, seis décadas después, muchos motivos hay para celebrar, sin duda. La Casa de las Sirenas, casa-palacio del siglo XIX de la vecina Alameda de Hércules, fue el marco ideal, señorial, para tan magna efemérides. Allí se congregaron más de cien personas para ser parte de un acto que pasará al recuerdo por saber aunar pasado, presente y futuro de los tres ejes transversales que los cohesionan: una excelente familia -peña-, un sentimiento -sevillista- y un barrio -Macarena-. Peña Sevillista Macarena.

El acto dio comienzo con un coro de niños y niñas entonando el himno del Sevilla FC

Cuerpo Inferior

El acto se abrió de la manera más hermosa posible, con el germen del sevillismo en estado puro: los niños, cantando, recitando, de manera angelical los acordes del himno oficial del Sevilla FC. El presidente José Castro y el consejero Faustino Valdés, junto con el presidente de la Federación de Peñas San Fernando, Carlos Jiménez, vieron desde la primera fila y con una enorme sonrisa imposible de contener, las excelencias del coro compuesto por Paqui Millán, el cual también puso el broche final cantando por el Arrebato el Himno del Centenario. A continuación, Germán Mora, presentador del acto, dio paso tras sus palabras a Rafael Mejías Esteban, magnífico orador encargado de glosar las memorias de la peña desde sus inicios hasta la actualidad, con la autoridad que otorga además ser hijo de socio fundador. “Momentos de pelos punta, desde los pies hasta la cabeza”, como reconoció el presidente Castro al referirse al clímax del pregón. La sonora ovación desembocó en un montaje audiovisual que corrió a cargo de Joaquín Frías, restaurador y conservador de arte.

Después de unos momentos tan sentimentales como distendidos, tuvieron lugar las intervenciones de Carlos Jiménez, del propio presidente de la Peña Sevillista Macarena, Paco Romero y, como colofón, de un entregado José Castro, quien mostró una especial sensibilidad y admiración por lo vivido durante esta noche de éxtasis sevillista macareno. Para finalizar, entrega de regalos e imposición del escudo de oro de la peña a un José Castro que si bien no pudo ayudar a la construcción del Ramón Sánchez Pizjuán, porque precisamente nació en ese mismo año 58, sí aseguró que están trabajando efusivamente en la remodelación del estadio para que sea la “Bombenera soñada por todos los sevillistas”. No pudo faltar el momento de disfrutar de una buena copa de vino para celebrarlo. En este caso, en la propia sede de la peña. Instantes para el recuerdo de los que ya no están y para brindar por otros  60 años llenos de sentimiento y corazón sevillista, el verdadero motor de todo.