Imagen
Unai Emery en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey
Primer Equipo

EMERY: "NUESTRA ILUSIÓN PUEDE SER NUESTRO ARGUMENTO"

21/05/2016
Entradilla
El técnico destaca el papel que tendrá la motivación en la final ante el Barça, que no se ve mermada por el hecho de haber ganado la Europa League: "¿Quién sabe si voy a tener otra vez la oportunidad de jugar otra final de Copa del Rey? "
Cuerpo Superior

Unai Emery ofreció una profunda rueda de prensa este sábado en la ciudad deportiva antes de viajar a Madrid para disputar la final de Copa. Sobre todo, el técnico vasco quiso dejar claro que el hecho de haber conquistado la UEFA Europa League no resta ni motivación ni importancia al Sevilla para la final de Copa. “¿Quién sabe si voy a tener otra vez la oportunidad de jugar otra final de Copa del Rey? La tengo ahora, y encima que hemos sacrificado muchísimo en el camino sin saber qué iba a ocurrir al final", indicó.

Para Unai, de hecho, la ilusión tiene que ser la principal arma del Sevilla FC contra el FC Barcelona: “Nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto cuando nos hemos enfrentado. Ellos necesitan este título, porque el Barcelona se alimenta a base de títulos, pero nuestra ilusión sí puede ser nuestro argumento. ¿En qué somos favoritos? En ilusión. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos este momento pocas veces… ¿Cuántas veces ha sido el Barcelona campeón de Copa? Muchas veces. Nosotros no. Para nosotros jugar mañana la final es un regalo y lo vamos a abrir con una felicidad tremenda”.

"Nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto"

Eso sí, lo que está claro es que “el Barcelona es el favorito y lógicamente quiere y necesita ese doblete porque su credibilidad va basada en los títulos que consigue, pero nuestra credibilidad también está mañana y nuestro esfuerzo durante toda la temporada. Vamos con una ilusión y una oportunidad que queremos mirar por ella con todas nuestras fuerzas. Ahora bien, el Barcelona es el favorito”.

Cuerpo Inferior

Y continuó: “En la historia contra el Barcelona lo normal es perder… ahora bien, en el partido de mañana, tenemos que ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, hacer muchas ayudas… es un equipo que te exige mucho. Preparar los partidos contra el Barcelona y jugarlos son restos preciosos. A nivel táctico también hay muchos caminos… Y luego sabemos que como el Barcelona encuentre todo el acierto que suele tener, pues estás prácticamente KO. Pero tenemos muchos argumentos como para pensar que podemos hacer bien las cosas y ganar este partido”.

Redundando en la importancia que desde la plantilla se le da a la Copa, Emery recordó que “en el camino hemos dejado muchas cosas, mucho trabajo. El mes de enero fue muy duro, pero una competición como es la liga en 38 jornadas donde te marca la regularidad y es el principal medio donde puedes conseguir los objetivos, suplantar eso con otra competiciones muy difícil lo hacen muy pocos equipos y además en el camino te puedes quedar. Hemos conseguido suplantar toda esa importancia de llegar a los objetivos mediante la liga, lo hemos conseguido hacer por medio de la UEFA Europa League y la Copa, pero ha sido muy duro…"

"El ganar te da el hecho de que tú en esa competición  hayas adquirido esa realidad y objetivo que buscabas. Y  la Copa del Rey es el mismo proceso… Que ahora digamos que no nos interesa la Copa porque hemos ganado la Europa League, estaríamos equivocados. Tenemos una oportunidad tremenda, muy difícil de volver a igualar. La oportunidad que tenemos, tenemos que ir a por ella. Los aficionados tienen esa satisfacción en este momento de la temporada de todo el camino que hemos sufrido, incluso con las connotaciones negativas fuera de casa, que sea sustituido por lo que hemos conseguido. Mañana tenemos la oportunidad de conseguir un título”, agregó.

"Tenemos una oportunidad tremenda, tenemos que ir a por ella"

Sobre el equipo, Unai apuntó que los jugadores tras la final de Basilea “están bien, hoy hemos medido como están físicamente y las pruebas nos dicen que todavía están algo cansados. Hemos hecho entrenamiento pequeño, pero mañana van a estar bien. El equipo mañana va a responder, sobre todo porque lo veo muy enchufado y con muchas ganas”.

Finalmente, el técnico del Sevilla resaltó el papel que jugó la afición desplazada a Basilea el miércoles. En este sentido, confesó que “estoy deseando mañana ver a la afición del Sevilla en la final. Viví una final de Copa Getafe-Sevilla en el Bernabéu, como aficionado, y fue espectacular lo de la afición del Sevilla. Yo me hago mañana aquella imagen, dentro, sintiéndolo…”