Imagen
Unai Emery en la sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "LA TABLA ALEJA AL LEVANTE DE MI PERSPECTIVA SOBRE ELLOS"

30/01/2016
Entradilla
El técnico alaba la vuelta de Diogo Figueiras: "Conociéndole bien, hemos valorado su vuelta y viene a sumar"
Cuerpo Superior

Dejando un poco de lado la Copa por unos días, Unai Emery compareció en la sala de prensa del Estadio para hablar sobre el choque de mañana ante el Levante UD: "Estamos responsabilizados de la importancia de un momento de la temporada como éste. Tenemos una ilusión alta en todos los frentes abiertos y obviamente la Liga es la principal. Después de lo del jueves, mañana es importante en casa por los muchos retos que tenemos y ante un rival cuya clasificación le aleja mucho de mi perspectiva sobre ellos, porque son un equipo difícil. Además hay que tener en cuenta lo que han hecho aquí últimamente, por lo que necesitaremos toda la concentración, disposición y nivel de exigencia. Además, que el Sánchez-Pizjuán sea el jugador número 12 y podamos vivir toda esa energía para superarles".

Lesiones como la de Krychowiak lastran al grupo, aunque precisamente para eso ha regresado Diogo Figueiras: "Queremos competir y jugar miércoles y domingo. Las consecuencias pueden venir en forma de sanciones y también posibles lesiones. Lo de Krychowiak fue ayer en el entrenamiento, pero estamos expuestos y hay que asumirlo. Esto abre la puerta a otros jugadores aunque es verdad que los necesitamos a todos. El Sevilla juega a un nivel de exigencia alto en tres competiciones y mientras esto se mantenga tendremos un mes de febrero a tutiplén. Diogo viene a ayudar y conociéndole hemos valorado su vuelta".

Cuerpo Inferior

Cuestionado por el tema de la afición y la propuesta de sanción, el míster quiso dar su punto de vista: "Yo tengo una opinión pero también una responsabilidad. El tiempo ha demostrado que la afición del Sevilla FC es única y he visto un máximo respeto, con lógicas respuestas en momentos puntuales hasta conmigo mismo. Creo que el comportamiento aquí no es distinto al de otros sitios. No estoy dentro de la Policía ni de los que se encargan de valorar estos asuntos, pero no veo ninguna manifestación extrema por parte de la afición. Todo ello, estando totalmente en contra de la violencia y a favor de vivir los sentimientos del fútbol de manera amistosa".

Y aunque lo hizo de una forma más motivacional que futbolística, también valoró el sorteo copero y el duelo ante el Celta: "Todo lo que sea mantener las ilusiones intactas y vivir momentos bonitos... para eso estamos en el fútbol. Ya los rivales, a mayor cercanía de la final, son más difíciles. Va a ser una eliminatoria bonita y queremos disfrutarla".

"Viviré el partido como un aficionado más"

Por primera vez le tocará ver un partido lejos del banquillo por sanción: "Es verdad que soy un culo inquieto, pero si no tuviera cabeza no estaría aquí. Intento transmitir mi energía a los jugadores y hay que acatar la expulsión. Tendré que asumir que no puedo dirigir al equipo pero tengo un cuerpo técnico magnífico y que está preparado sin estar yo para continuar la misma línea. Podré hacer otro análisis del partido y ser un aficionado más".

Para terminar, quiso hacer una valoración de lo que supone el mercado invernal: "El Sevilla siempre ha hecho incorporaciones en este mercado, a cuentagotas pero casi siempre con acierto. Tiene una parte positiva y es que va a las necesidades. Clubes como el nuestro tienen que tener opciones siempre de entradas y salidas estando el mercado abierto. Creo que es positivo para nosotros y para el fútbol en general, aunque otra cosa ya es que ofrezca mejores opciones o no que en verano".