Imagen
Emery en el Sevilla FC-Betis
Primer Equipo

EMERY: “EL EQUIPO ESTÁ MUY FIRME EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD”

24/04/2016
Entradilla
El técnico destacó que “la victoria nos da confianza y madurez”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó la victoria al eterno rival en Nervión, destacando por encima del resultado, la capacidad de reacción del equipo: “Lo  bonito  del día de hoy es que el equipo está vivo, cuando las derrotas aparecen, ahí están los jugadores para superarse. Hay circunstancias que marcan mucho, la eliminatoria al Athletic fue muy dura, el equipo salió con un nivel competitivo ganador y herido. Esas eliminatorias son peajes que tenemos en el camino y el equipo  está muy firme en los momentos de dificultad”.

“El transcurso del partido era de paciencia”

El técnico continuó profundizando en este aspecto porque “cada partido es un punto de inflexión, y el equipo ha respondido ante las adversidades esta temporada. Si nos remontamos al partido ante el Borussia, en los momentos difíciles ganamos al Barça, al Madrid, la eliminatoria contra el Celta…el equipo ha respondido ante las adversidades y en esos momentos la afición también ha estado ahí. Eso nos da confianza y credibilidad, que cada día hay que trabajarla, y el equipo la tiene”. 

Cuerpo Inferior

En cuanto al partido en sí, Emery destacó que el partido “tenía muchas connotaciones en un contexto general hasta positivo, pero  por circunstancias concretas, lo hacían negativo. La respuesta de la afición ha sido tremenda. El transcurso del partido era de paciencia. De saber jugar los 90 minutos y saber competirlos. El Betis  venía de una buena dinámica, nosotros teníamos que ser capaces de mantener el listón en casa. Mantener la portería a cero y encontrar las vías de ataque eran las claves, la respuesta del equipo y el momento que hemos vivido,  nos debe hacer estar contento”.

Además, el entrenador del Sevilla FC destacó, además,  la relevancia  de la victoria en la tabla y a nivel de confianza: “Los tres puntos son importantes para la clasificación, también para sentirnos fuertes otras vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo  ha conseguido la victoria y  madurez, hemos sido superiores y hemos resuelto bien las situaciones de ataque. El Betis tiene un buen equipo jugadores que hemos apretado para que no sacaran sus cualidades, su recorrido, pero no hago una comparación”, refiriéndose en esto último a la comparecencia de Merino en la que expresaba que el Sevilla está dos o tres escalones por encima.

“Tenemos que ser exigentes en la búsqueda del quinto puesto”

Por último, preguntado por los objetivos de la temporada, destacaba Emery que “el equipo busca el  acceso al quinto puesto y ahora la ilusión en la eliminatoria Shakhtar. Esa eliminatoria  concentra mucha energía a nivel de equipo, y  tenemos de ser capaces de no perder la perspectiva del quinto puesto y ser tenemos que ser exigentes con eso”.