Imagen
Emery durante el partido ante la Juventus
Primer Equipo

EMERY: “AHORA VAMOS A DISFRUTAR DEL CAMINO EN EUROPA LEAGUE E INTENTAR GANARLA”

09/12/2015
Entradilla
El técnico vasco destacó que “aunque no hayamos estado al nivel de City y Juve, hoy hemos ganado un partido muy duro”
Cuerpo Superior

Unai Emery compareció en sala de prensa para analizar el triunfo ante la Juventus. El entrenador del Sevilla FC destacó que “ya teníamos la decepción de no continuar en Champions, veníamos con la motivación de la Europa League donde el equipo se siente cómodo y en el hábitat que quiere estar. Lo primero lo tenemos, ahora toca disfrutar en el camino, vivir cada momento como algo único y especial  no pensar en el final sino en el trayecto, con el deseo de buscar ganarla”.

“Tenemos margen de mejora”

El de Hondarribia se mostró feliz por el pase aunque insistió en que el equipo no ha estado al nivel Champions y tiene margen de mejora: “Queríamos pasar a octavos, pero el grupo nos ha llevado a una realidad. No hemos llegado al listón de City y Juve, nosotros queremos llegar a nuestros máximos límites, todavía nos queda margen de mejora y tenemos la Europa league y la Copa para demostrarlo. El hecho de que tengamos partidos continuos,  también es bueno”.  

Cuerpo Inferior

Por otro lado, en cuanto al encuentro en sí, insistió en que “el partido ha sido muy duro, lleno de detalles que marcan el partido pero que nosotros hemos sabido llevarlos. Consideramos es que este partido nos hace crecer y mejorar, así como aprender que desde nuestro rendimiento, podemos dar lo máximo”.

En cuanto a nombres propios, tuvo palabras de halago para Sergio Rico: “Aprovecha las oportunidades para crecer. Ha sido un partido para asentar su confianza para despejar todas las dudas de que quiere ser el portero del Sevilla y un portero importante”.

Asimismo, se refirió a la importancia del buen funcionamiento de la estrategia: “Podemos encontrar muchas vías para hacer gol. La estrategia es importante, Coke, Immobile y ahora Llorente han marcado de estrategia. Es una parcela que a la que podemos sacarle más rendimiento, hay que seguir, el equipo puede ir a más en este sentido. Es lógico también que  con jugadores nuevos tienen que entrar en la variedad, en la sorpresa, la picardía…es algo que tiene Reyes y que los nuevos tienen que aprender”.

“Quiero lo mejor para el Sevilla”

Por último habló sobre el pacto de gobernalidad: “Yo creo que es positivo. La convivencia siempre es muy cercana, siempre han estado con los téncicos y jugadores. Yo he visto esa unión a falta de flecos, que si lo han hecho tanto interna como públicamente. Soy sevillista desde hace tres años y quiero lo mejor para el Sevilla”.