Imagen
Jugadoras del Sevilla FC femenino celebran un gol en su partido ante el Madrid CFF
Femenino

ELGRANDERBI SE ESTRENA EN FEMENINO CON EL ORGULLO Y VALORES DE SIEMPRE

04/01/2018
Entradilla
El primer derbi femenino de la historia en Primera División se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en terreno heliopolitano y servirá como colofón a la primera vuelta
Cuerpo Superior

Son tres puntos más, pero es un partido diferente. Muchos años de espera tanto para las jugadoras como para los aficionados, para las que estarán en el césped y para quienes tendrán que seguirlo desde fuera. El Sevilla FC visita al Real Betis Féminas en el primer derbi sevillano que se disputa en la Liga Iberdrola. ElGranDerbi llega también a la máxima categoría del fútbol femenino nacional coincidiendo precisamente en fin de semana con el masculino, que se disputa este mismo sábado en el Sánchez-Pizjuán.

El sorteo del calendario dictaminó que esta entrega inicial será en terreno verdiblanco y servirá como cierre de una primera vuelta que las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez pueden considerar como satisfactoria. No ya únicamente por estar dentro del objetivo, ni por llevar una línea ascendente de juego, sino por los resultados positivos obtenidos recientemente. Es por ello que lograr algo positivo acrecentaría y realzaría lo que está haciendo la plantilla sevillista en su regreso a la élite.

Mejorar los registros en ataque, objetivo en un escenario en el cual siempre se supo defender

Cuatro puntos es la distancia numérica que separa a ambos conjuntos, pero un derbi no se mide por las diferencias en la clasificación. Se mide por el nivel de compromiso, el orgullo y los valores que implica la camiseta del escudo que se defiende. Prueba de ello son los enfrentamientos en Segunda División en la temporada 15-16. En aquel ejercicio que acabó con números muy notables para las béticas consiguiendo incluso el ascenso, fue el Sevilla FC quien le cortó dos rachas de resultados muy favorables gracias a sendos empates sin goles en la liga. También hubo enfrentamiento en la Copa de Andalucía a un solo partido, donde las de Heliópolis sí consiguieron la victoria con muy poco margen (2-1).

Cuerpo Inferior

Todas las disponibles se subirán al autobús, dando la convocatoria definitiva en el escenario del encuentro

Para el duelo de la máxima, Paco García y Sergio Jiménez citan a todas las disponibles, dando a conocer la lista definitiva horas antes del comienzo del mismo. Todos los condimentos que sazonan días como este y más siendo en terreno ajeno les harán creer a las jugadoras más si cabe en sí mismas para ir todas a una a por un triunfo que le otorgaría credibilidad y confianza en el cierre de esta primera vuelta.

El partido dará comienzo a las 12.00 horas con el beneplácito de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo. Ella será la encargada de impartir justicia en un choque que los sevillistas, para quienes no había entradas a la venta al igual que para el resto del público en general, podrán seguir únicamente a través de SFC Radio (que hará conexiones durante el encuentro del Sevilla Atlético) y @SevillaFC_Fem.