Imagen
Maite Albarrán jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

EL VIEJO NERVIÓN Y EL LÍDER PONEN A PRUEBA LA MADUREZ DEL SEVILLA FC

13/04/2018
Entradilla
Regresa la Liga Iberdrola al campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el día del 'Alumbrao' y el 'Pescaíto' y lo hace con la visita del Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola, con entrada totalmente gratuita para los aficionados
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino regresa a la competición oficial tras el parón por las selecciones nacionales. El conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez recibe al Atlético de Madrid Femenino con la firme intención de prolongar su racha positiva. Como bien indicaba el técnico sevillano en su comparecencia en SFC TV, la madurez del equipo saldrá a escena tras 15 días sin competir.

Avanza este 'Tourmalet' en el cual se cuenta ya con cuatro puntos de los seis puestos en juego ante Athletic Club y Valencia CF. Estos dos últimos encuentros deben servir de ejemplo para saber cómo afrontar un envite ante el actual líder, que sólo ha perdido un partido esta temporada (ante el Rayo Vallecano por 0-1 a principios del mes de diciembre) y que viene de ganar al Real Betis en la Ciudad Deportiva Wanda, en este último caso por 1-0.

El Atlético de Madrid Femenino llegará este sábado a Sevilla con el refuerzo que supone estar en cabeza pero con la amenazante espada de Damocles de un FC Barcelona apostado para asaltar el liderato. Las culés son conscientes de que hace tres jornadas tuvieron la ocasión de recuperar la punta pero cedieron un empate en su visita al Fundación Cajasol Sporting. Todo ello con un solo punto entre ambos, pero el Sevilla FC vive empeñado en continuar la progresión haciéndose fuerte ante los grandes y eso es lo que le pone a esta cita el atractivo necesario para creer que todo es posible. En este punto la respalda su buena racha como anfitrión, sumando 3 victorias en los 4 últimos compromisos.

Toca seguir haciéndose fuerte como local, esta vez en un Viejo Nervión ávido de triunfos en la Liga Iberdrola

Los cinco precedentes dicen que las colchoneras, que van a cumplir su sexta campaña seguida sin bajarse del podio liguero, no han perdido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: 2 empates (2009/10 y 2014/15) y 3 derrotas (2010/11, 2012/13 y 2013/14). Algo parecido ocurría con el Athletic Club y la historia ya es conocida… Sólo queda cambiarla en el escenario del encuentro. El Viejo Nervión volverá a acoger un enfrentamiento de la Primera División Femenina tras varios meses sin comparecer en el campo principal de la ciudad deportiva.

Precisamente fue ante el FC Barcelona, rival que sucederá la visita de las colchoneras y segundo clasificado del campeonato, cuando las nervionenses disputaron su último encuentro en este recinto, cayendo con dignidad ante todo un equipo plagado de estrellas. Por ahora, el registro refleja un balance de una igualada a 3 ante el Fundación Albacete y tres duelos más resueltos con victorias visitantes, las del RCD Espanyol, Santa Teresa Badajoz y Valencia CF.

Cuerpo Inferior

Después de completar en la tarde de hoy el último entrenamiento de la semana se dio a conocer la lista. De cara a la cita, Paco García y Sergio Jiménez han citado a 18 futbolistas, entre las que destacan cuatro regresos. Son los de Rocío Delgado, Natalia Benítez, Olga Carmona y Ana Franco, futbolista del filial de Carlos Juan Morán. En el caso de la central, retorna tras un mes de ausencia por diversos problemas físicos, mientras que la nazarena estuvo citada ante el Athletic Club en el anterior partido como local. La ausencia de Olga Carmona con el Valencia CF se debía a su estancia con la selección española sub-19 y Ana Franco no comparecía con el primer plantel desde la jornada 13, con el Madrid CFF como oponente. En resumen, la convocatoria completa la integran: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Natalia, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Ana Franco. Son baja Lucía Méndez, Bores, Saira y Blanca. La gaditana no estará por lesión y la centrocampista de Torreblanca cumplirá sanción por completar un ciclo de amonestaciones.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el Viejo Nervión, con el beneplácito de la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley. La cita se podrá seguir a través de las cámaras de Gol, así como mediante las vías habituales de SFC Radio (91.6 FM y live.sevillafc.es) y @SevillaFC_Fem. Asimismo, el club invita a sus aficionados a través de las redes sociales a apoyar a las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez, aprovechando el sábado de fútbol con el partido que disputarán los hombres de Vincenzo Montella ante el Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por ello, la entrada será totalmente gratuita para abonados y público en general.