Campo Viejo Nervión de la ciudad deportiva
Club

EL VIEJO NERVIÓN SE AMPLIARÁ HASTA LOS 8.000 ESPECTADORES

Se va a comenzar con la construcción de una grada principal cubierta con capacidad para 2.500 localidades

Uno de los puntos fuertes en la presentación de Franco Vázquez, fue la explicación al detalle de las obras en la ciudad deportiva por parte del presidente: "Ayer hablé con Javier Tebas y le he transmitido cual es nuestra idea. El Sevilla Atlético va a jugar en los meses de septiembre y octubre, con toda seguridad, en el Sánchez-Pizjuán. Hemos solicitado a la Liga que el filial juegue siempre un día después que el primer equipo. El motivo es que en los próximos días vamos a iniciar las obras en la ciudad deportiva. Queremos hacer, en varios años, un mini estadio en el campo principal, en el actual Viejo Nervión".

Así, explicó que se comenzará por derribar la antigua grada de Preferencia: "La grada principal, que será lo primero que acometamos, tendrá capacidad para 2.500 espectadores y será cubierta. Con un palco e instalaciones para los medios de comunicación. La idea es que esa grada esté terminada para el mes de noviembre y ya el filial pueda empezar a a jugar allí, con independencia de que pueda disputar algún partido que nos interese en el Estadio. Entendemos que estas obras son necesarias. LaLiga nos da la opción de hacerlas en esta primera temporada. Pero, si mantenemos la categoría como pretendemos, habrá cosas que serían obligatorias para la segunda temporada y tenemos que ponerlo ya en marcha".

"Tras la reforma, algún partido puntual podría jugarse en el Estadio"

Paso a paso, se completará un nuevo recinto con capacidad para 8.000 espectadores: "Lo primero será derribar la grada pequeña principal que hay actualmente, que no está acorde con las necesidades actuales. Ahí irá la nueva y debajo, en el interior, se instalarán nuevos vestuarios, la clínica... todo aquello que actualmete está de forma provisional en otra ubicación. Cuando esta grada cubierta, esté terminada, el campo tendrá capacidad para 8.000 espectadores y estará más acorde con unas instalaciones para ver partidos de fútbol profesional".

Por otro lado, el presidente comentó la marcha de las obras en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Se está acometiendo una reforma integral como prometimos. Está todo en obras. Pretendemos que todo esté listo para el día 14. Creemos que en la mayor parte de lo previsto, así será. Los nuevos aseos, nuevos bares…También se han iniciado los trabajos en la fachada exterior aunque no es algo urgente. Los videomarcadores ya están en funcionamiento, se trabaja en los suelos nuevos, reformas en el antepalco, en la zona de cabinas de prensa. Una vez que terminemos lo más urgente, las obras continuarán una vez que arranque la Liga pero no afectarán ya al desarrollo normal de los partidos”.

 

Departamento de Comunicación