Imagen
Imagen de Antonio Puerta en el vídeomarcador en una de las ediciones del trofeo dedicado al jugador
Club

EL TROFEO ANTONIO PUERTA SE CELEBRARÁ EL 22 DE MARZO CON EL SCHALKE 04

05/01/2019
Entradilla
Sevilla FC-FC Schalke 04 es el cartel de la X edición del Trofeo Antonio Puerta que se disputará el próximo 22 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este partido supondrá la vuelta del equipo a Nervión tras la inolvidable semifinal de UEFA del zurdazo de Antonio Puerta.
Cuerpo Superior

El FC Schalke 04 será el rival del Sevilla FC en el X Trofeo Antonio Puerta que se disputará el 22 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, coincidiendo con un parón en la competición liguera. Sin duda será la edición más emotiva, respecto al equipo rival, al volver a Nervión el equipo que cayó eliminado en semifinales de UEFA gracias al zurdazo de Antonio Puerta. 

Hasta la fecha se han celebrado nueve ediciones en las que el Sevilla FC la logrado siete trofeos; uno el Granada CF y otro el Boca Juniors. En el 2008, el equipo sevillista ganó 2-0 al Málaga CF, tantos marcados por Luis Fabiano y Renato. El rival elegido fue en su condición de club andaluz recién ascendido, así como ser el equipo ante el que Puerta debutó en 2004. En 2009, el Sevilla FC volvió a ganar, esta vez al Xerez por 2-1, goles de José Carlos y Perotti por los locales y Míchel por los jerezanos.

La tercer edición en 2010 se fue a Granada, tras el empate 1-1 entre sevillistas y granadinistas (goles de José Carlos y Calvo) y 4-2 para los nazaríes en la tanda de penaltis. Entre la cuarta y la séptima ediciones, el galardón de plata y terciopelo rojo, con la imagen de Antonio Puerta, se mantuvo en las vitrinas nervionenses. En 2011, el Sevilla ganó 5-0 al Espanyol (tantos de Rodri -2-, Manu del Moral y Kanouté, otros 2); en 2012, 2-0 al Deportivo de la Coruña (Negredo y Trochowski); en 2013, empate 1-1 ante el Almería (Perotti Christian Fdez) y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba (goles de Denis Suárez y Bacca). El Boca Juniors en 2016 se llevó a Argentina el ya preciado trofeo y en el 2018, la AS Roma disputó la última edición con triunfo sevillista.