Imagen
Correa supera a jugadores del Bayern Múnich en la ida de cuartos de Champions
Previa

EL SEVILLA PROTAGONISTA EN LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA HAZAÑA DE ÉPOCA

11/04/2018
Entradilla
La vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Bayern de Múnich-Sevilla FC, abre a los nervionenses otra oportunidad de seguir haciendo historia en la élite del fútbol continental. Un hito más en sus gestas del s.XXI iniciadas en Eindhoven, ampliadas hasta la fecha en Old Trafford y prolongada en el Allianz Arena como acicate real de un Sevilla FC protagonista
Cuerpo Superior

Nuevo acto de la extraordinaria historia que los nervionenses están protagonizando en la vigente edición de la Liga de Campeones, la competición más prestigiosa del planeta fútbol. Unos cuartos de final -vuelta- en los que están los gigantes europeos de toda la vida, cinco campeones continentales o clubes con un brutal potencial económico inalcanzable para el resto de los competidores. Y en esta aristocracia futbolística -con sello de grandeza- participa el Sevilla FC dispuesto a seguir trazando la leyenda. Con orgullo de fábrica, la cabeza siempre alta y haciendo dudar en la ida de estos cuartos al mastodonte germano, el cual ganó 1-2 de Nervión, sin marcar un solo gol. Los sortilegios del fútbol, con los tres goles sevillistas, dos de ellos en propia puerta, pueden dar a los blanquirojos en la vuelta lo que le quitaron en el primer duelo. 

El Sevilla sueña con una gesta que merece hados propicios, tras perder 1-2 ante el Bayern marcando los tres goles

Con el espíritu de las grandes citas europeas, el Sevilla de Montella afronta este miércoles un partido para los anales, con independencia del resultado final del mismo. Un duelo entre dos equipos que -salvo en un encuentro en ambos casos- siempre han marcado goles en sus respectivos partidos de Champions. El cuadro germano con una mayor pegada (23 tantos) que el sevillista (15, sin contar los cuatro de la previa marcados al Istambúl turco, total 19). Los blanquirojos sólo dejaron de marcar en el 0-0 del Sánchez Pizjuán ante el Manchester United, con ocasiones que mereció convertir. Los alemanes por su parte, tiene el borrón de París (3-0) ante el PSG de Emery. En las citas restantes los dos equipos hicieron gol.

Cuerpo Inferior

El desafío sevillista es de los catalogados de extrema dificultad, pero los retos ilusionantes están para superarlos estando en el momento y lugar que la ocasión ofrece, si además se da todo lo que se tiene y algo más para intentarlo en buena lid. Sobra añadir los números del rival en casa: el Bayern Múnich ha ganado 20 de sus últimos 21 encuentros de Champions League (perdió ante el Madrid 1-2 en abril del año pasado). El gran escenario y la proeza por realizar son incuestionables, pero el ADN sevillista busca lo casi imposible, que en el fútbol se torna posible si hay fe, convencimiento y crédito futbolístico.

El Sevilla ha mostrado pegada en la Champions: 2/3 goles en siete del total de duelos, sólo dejó de marcar en el 0-0 ante el United

Con el estandarte en Europa del galo Ben Yedder (8 goles, 10 con la previa), los nervionenses han demostrado pegada en la alta competición. Firmaron dos y tres goles al Liverpool (ahora con serias opciones de ser semifinalista de la Champions), tres al Maribor, dos al Spartak de Moscú y otros dos al United en Old Trafford. Unido a cuatro tantos más (dos y dos) en la previa ante los turcos. Además, hizo un gol en las otras citas ante Maribor, Spartak y Bayern en la ida. En este sentido, marcar en el Allianz Arena puede ser el guiño inicial al esperado sueño. Los peligros del rival son Lewandowski (5 goles) y Muller, Thiago y Tolisso (3 tantos cada uno).

El cuadro hispalense ya conoce las mieles del triunfo en tierras germanas en competiciones europeas. Será su décima visita. En nueve duelos ganó en cinco ocasiones: al Borussia Mönchenbladbach, Friburgo, Borussia Dortmund, Stuttgart y Mainz 05, empatando ante el Schalke 04 en el inicio de todo. Sufrió tres derrotas ante el Kaiserslautern, Hannover y el ya citado Mönchenbladbach. Este año ha repetido victoria por el mismo tanteo de 1-2 fuera de casa en la previa de Estambúl y en Old Trafford en su más reciente salida de hace un mes.

Las utopías se cumplen si se está en el deseo de alcanzarlas y el Sevilla tiene una segunda oportunidad

Las dificultades son las máximas ante un equipo alemán temible en su estadio, pero los de Montella ya han vivido este curso un escenario parecido en la Copa del Rey. Incluso los más optimistas, en los cuartos de final en la competición copera, recelaban de un choque ante el Atlético de Simeone con pocas opciones de victoria en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, incluso encajando un primer gol en contra, la remontada (de nuevo 1-2) fue realizable. Así, a modo de algo al que casi todos vislumbran irrealizable (una utopía), las opciones del Sevilla FC están vivas. El fútbol es el que ofrece a los nervionenses una segunda oportunidad. Un reto de leyenda al alcance de los más osados. Muchos lo verán, el Sevilla lo vivirá como protagonista.