Celebración de un gol con el Sao Paulo
Primer Equipo

EL SEVILLA FC Y EL SAO PAULO PACTAN EL TRASPASO DE GANSO

A expensas de que pase las pruebas médicas, firmaría por cinco temporadas como sevillista

El Sevilla FC y el Sao Paulo han llegado a un acuerdo para el traspado de Paulo Henrique Chagas de Lima, futbolñisticamente conocido como Ganso, a expensas de que el centrocampista internacional brasileño pase las perceptivas pruebas médicas. En caso de que supere las pruebas firmaría por cinco temporadas.

Ganso (12/10/1989) es un centrocampista ofensivo de suma calidad que se forjó como jugador de élite en el Santos, donde formó una dupla para el recuerdo con Neymar. Ambos llevaron al conjunto de Vila Velmiro a conquistar la Copa Libertadores en 2011.

En 2012, Ganso firmó por el Sao Paulo, que con su fichaje quiso hacer olvidar la salida de su por aquel entonces estrella Lucas Moura. En el Sao Paulo, aunque le costó arrancar, ha jugado los últimos cuatro años, disputando 188 encuentros, marcando 24 goles y dando 47 asistencias. En el Santos, por su parte, disputó 87 choques, hizo 15 tantos y dio 19 servicios de gol.

Futbolista de calidad extrema, Ganso destaca por su manejo de balón y su último pase, valiéndose de una zurda exquisita que le hace marcar la diferencia. Con 26 años, si la operación termina culminándose, dará por fin un salto a Europa del que se hablado constantemente desde que irrumpiera con fuerza en el fútbol brasileño a comienzos de la presente década. 

Departamento de Comunicación