Imagen
De Caldas, José María del Nido Carrasco y Enrique de la Cerda
Club

EL SEVILLA FC, "TREMENDAMENTE ORGULLOSO" CON EL PREMIO ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES

07/10/2015
Entradilla
El vicepresidente José María del Nido Carrasco, recogió el galardón junto a Enrique de la Cerda y José María González de Caldas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC fue este martes uno de los protagonistas en la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes de 2014. En concreto, al club nervionense se le distingió como mejor equipo andaluz del pasado año, por coronarse campeón de su tercera Europa League en Turín. La entrega de premios se realizó en el Conservatorio de Música de Córdoba, hasta donde se desplazó el vicepresidente José María del Nido Carrasco, junto a los consejeros Enrique de la Cerda y José María González de Caldas. 

Ante una notable concurrencia de numerosos deportistas y miembros de diversas federaciones deportivas andaluzas, así como de autoridades como el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez y el consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández Hernández, el vicepresidente José María del Nido Carrasco recogió el premio y tuvo unas emotivas palabras.

Cuerpo Inferior

Dijo Del Nido que el Sevilla FC se sentía "tremendamente orgulloso" por recibir el galardón y, sobre todo, por "ser abanderados de Andalucía en grandes citas internacionales". Del Nido recordó que este premio es el fruto del trabajo de muchos profesionales, no sólo de los jugadores, sino de técnicos, cantera, empleados de las diversas áreas. Pero fundamentalmente insistió en el concepto de que "nosotros siempre hemos dicho que somos sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa y el resto del mundo". Por todo ello, subrayó el orgullo que como andaluz le reporta que el Sevilla FC represente a su tierra en partidos que ven cientos de millones de personas. 

El resto de premiados fueron Carolina Marín Martín -mejor deportista-, jugadora de Badmintón por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa de Bádminton,  Alfonso Cabello Llamas -mejor deportista con discapacidad- por ganar el Campeonato del Mundo de Ciclismo adaptado en la prueba de un kilómetro,  Álvaro Romero García -mejor promesa-, remero, por la obtención de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-23 en cuatro sin timonel, celebrado en Varese (Italia) y, finalmente, la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se llevó la mención especial por su Centenario.