Imagen
Jugadoras del Sevilla FC femenino en el Día Mundial contra el cáncer de mama
Fundación

EL SEVILLA FC REVALIDA SU COMPROMISO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19/10/2017
Entradilla
#TuLuchaEsMiLucha es el lema que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer y que hacen suyo cuatro jugadoras del femenino en este vídeo
Cuerpo Superior

Las mujeres luchan todo el año, pero cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama para hacer patente el compromiso de toda la sociedad ante esta enfermedad. Nadie queda ajeno a sus efectos, por eso la prevención y entereza durante su tratamiento son los dos pilares sobre los que se asienta su devenir.

El Sevilla FC, a través de Itziar Martínez, Helena Torres, Marta Carrasco y Maite Albarrán, todas ellas componentes del primer equipo femenino, hace suyo ese deseo unívoco. El suyo y el de todos los estamentos del Club, sabedores de lo necesario de actuar frente al cáncer antes, durante y después a quienes les haya tocado padecerlo.

“A cualquiera nos puede tocar”, es el primero de los lemas que se exponen en el audiovisual elaborado a tal efecto. Los últimos estudios dicen que los hábitos de vida saludables, combinados con el ejercicio a partir de 4 horas semanales, ayudan a prevenirlo.

“Examínate, es por tu bien” es el siguiente. Es fundamental detectar lo antes posible su aparición. Ronda el 100% de probabilidad de curación en los casos cuya presencia se advierte en fases tempranas.

“¡Aquí nos tienes!”. Con el cáncer y ante él, sólo cabe una opción: afrontarlo. El apoyo es indispensable para superar la enfermedad. Por eso, “¡estamos contigo!”, como se refleja en el tramo final del vídeo.

En el fútbol, pero sobre todo, en la vida, nos guían la empatía y la solidaridad. Por eso, #TuLuchaEsMiLucha.