Imagen
Campanal en el 90 aniversario de LaLiga junto a Ronaldo
Club

EL SEVILLA FC RECOGE EL PREMIO A LOS CAMPEONES DE LIGA EN EL 90 ANIVERSARIO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

15/05/2019
Entradilla
El presidente José Castro, el director general José María Cruz y el III Dorsal de Leyenda Marcelo Campanal representaron al Sevilla FC
Cuerpo Superior

En la noche de este pasado martes 14 de mayo, en el RCDE Stadium de Barcelona, LaLiga celebró una gala por todo lo alto para festejar los 90 años de la aparición del fútbol profesional en España. El evento, además, sirvió para homenajear a las grandes estrellas que han hecho historia en la competición española.

El Sevilla FC estuvo representado en dicha cita por su presidente José Castro y por el director general José María Cruz, a quienes acompañó un representante histórico de la entidad, nada más y nada menos que Marcelo Campanal, Dorsal de Leyenda del club de Nervión. Campanal, que recogió junto al presidente el premio que recibieron los nueve campeones de Liga, firmó por el primer equipo del Sevilla en 1950 -con 19 años- y desde ese momento su trayectoria como blanquirrojo lo encumbró a los altares del sevillismo y del fútbol nacional. Central codiciado donde los hubiera, jamás se planteó una salida de Nervión pese a las mareantes ofertas que llegaron por aquel entonces.

Cuerpo Inferior

El asturiano llegó a disputar más de 400 partidos oficiales en 16 temporadas con la camiseta del Sevilla FC, llegando a rozar con la punta de los dedos el levantar un título como sevillista, pues en dos ocasiones en la Liga y otras dos en Copa la miel se quedó en los labios al quedar subcampeones. Campanal, además, merced a su liderazgo y buen hacer en el Sevilla, recibiría muy pronto la llamada de la Selección española y apenas con 23 años ya capitaneaba al combinado nacional. En 1954 fue nombrado deportista español del año por delante de tan mediáticos e ilustres como Zarra o Kubala. 

El 22 de noviembre de 2011 el Sevilla reconoció su trayectoria concediéndole el III Dorsal de Leyenda, en presencia de su familia, la alcaldesa de su Avilés natal, Consejo de Administración, cuerpo técnico, capitanes y centrales del primer equipo y más de 30 excompañeros. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, le condecoró además con la insignia de oro y brillantes de la entidad.