Imagen
Momento de inauguración del museo
Club

EL SEVILLA FC INAUGURA EL MUSEO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

07/09/2018
Entradilla
Un espacio con 1.100 metros cuadrados donde empaparse de sevillismo y su historia. Base de datos interactiva, objetos antiguos o las cinco Europa League son algunas de las opciones de las que disfrutar en la sala
Cuerpo Superior

En la tarde de hoy ha tenido el acto de inauguración de la nueva sala de exposición del Ramón Sánchez-Pizjuán, con motivo de la celebración de los sesenta años que cumple el estadio.

El espacio expositivo cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados, divididos entre la entreplanta y la planta superior, donde el espectador podrá realizar un recorrido cronológico por la historia del Sevilla FC desde los orígenes hasta hoy, apreciando y disfrutando de todos los títulos obtenidos por el equipo nervionense, desde la Copa de Andalucía de 1917 hasta los actuales. Se trata,claramente, de un espacio único en el mundo, pues ningún estadio cuenta en sus entrañas con las cinco UEFA Europa League de las que con tanto orgullo presume el Sevilla FC

Un espacio único en cualquier estadio del mundo con las cinco Europa League conseguidas

Cuerpo Inferior

Todo se encuentra apoyado por multimedia, pudiendo disfrutar de una extensa base de datos de jugadores, entrenadores, camisetas antiguas y una zona de juegos interactiva. Además, existe una zona dedicada a la afición en la que se puede recrear mediante sonido el ambiente de un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cabe destacar también que la sala ofrece poder contemplar objetos únicos; como camisetas de Puerta y Maradona, la Bota de Oro de Polster o el Pichichi de Juan Arza, incluso algunos de ellos con más de cien años de antigüedad.

Sin duda, un espacio maravilloso en el que se ha trabajado durante más de dos años donde el aficionado podrá disfrutar y empaparse de sevillismo a lo largo de toda su historia.