Imagen
Jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO BUSCARÁ UN EPÍLOGO VICTORIOSO EN ELGRANDERBI

12/05/2018
Entradilla
El campo anexo 'Huerto de la Mariana' será testigo mañana del último encuentro de la Liga Iberdrola, que ha deparado un derbi sin objetivos en juego pero con las sevillistas preparadas para obtener la recompensa final en el año del regreso a la élite
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo al Real Betis (16:00 h), participando así en otro de los fines de semana de pasión que tiene la capital hispalense con ElGranDerbi. Al compromiso sabatino de los de Caparrós en Heliópolis hay que sumarle la cita que las de Paco García y Sergio Jiménez afrontan el domingo y que servirá como epílogo a la temporada en la que se recuperó la categoría que esta Entidad merece, la Primera División.

Se presenta un encuentro en el que quien afirme que no hay nada en juego puede acertar y equivocarse a la vez. Si nos atenemos a aspectos clasificatorios ambos conjuntos llegan a la cita con sus objetivos cumplidos, pero en el caso de las anfitrionas hay ganas de cerrar la temporada de forma brillante ante su público y la ocasión lo merece. Ambas escuadras vienen de resultados negativos tras la penúltima jornada y las espadas están en todo lo alto por ver si son capaces de llevarse el máximo botín.

Manejar los tiempos del partido resultará clave para el devenir final

Tras una semana en la que la cordialidad ha sido la tónica, llega la hora de la verdad, y las sevillistas se encuentran en un momento óptimo que nada tiene que ver con aquel fin de semana de Reyes, como bien se encargó de apuntar Marta Carrasco en días pasados. De igual forma, Paco García insistió en la idea de ponérselo complicado a un rival ante el que el factor psicológico puede primar también.

Cuerpo Inferior

Pero si hay algo fundamental en un enfrentamiento como ElGranDerbi, además del plano mental, es el de los tiempos. Ya ocurrió en la ida, en un partido en el cual las entonces visitantes no fueron inferiores pero en el que se encontraron con la losa de un tanto en contra a los tres minutos de juego, que pese al ímpetu y las ocasiones creadas no pudo ser remontado. Es por ello que las once que salgan desde el inicio y las otras siete que se sienten en el banquillo esperando una oportunidad deben llegar con la inyección de casta, coraje, pundonor y, sobre todas las cosas, confianza en sí mismas, para que nada les pese después en su contra.

El aliento del sevillismo como impulso y reconocimiento a una notable temporada 

Después de una semana intensa de preparación, Paco García y Sergio Jiménez han dado a conocer la convocatoria, en una lista integrada por 18 futbolistas. Tres son las novedades con respecto a la última citación en el encuentro ante la UDG Tenerife Egatesa. Se trata de la entrada de Alicia Fuentes, ya recuperada de las molestias que la han tenido apartada de los terrenos de juego las dos últimas jornadas, además del retorno de Oliva Polvillo y de Lucía Méndez. Quedan fuera Rocío Delgado, Natalia Benítez y Saira Posada, todas por decisión técnica. De este modo, la lista completa la forman Pamela Tajonar, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Méndez, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Pinel y Blanca.

Oliva Polvillo, Alicia Fuentes y Lucía Méndez regresan a la citación del cuerpo técnico

No estará sólo el Sevilla FC Femenino en el 'Huerto de la Mariana', el recinto número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Pese a que el cambio obligado de recinto genera que haya menos público debido a su inferior aforo con respecto al Viejo Nervión, que era el previsto inicialmente, no cabe duda de que la afición sevillista sabrá reconocer la temporada que ha hecho este equipo en el regreso a la élite. Es por ello por lo que se espera gran afluencia de público en un duelo al que, cabe recordar, sólo podrán asistir los abonados de la presente temporada. Basta con presentar el carnet para poder disfrutar de unos 90 minutos de pura pasión en el que el blanco y el rojo tienen mucho que decir.

La cita dará comienzo a las 16.00 horas y será dirigida por la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino, quien no ha dirigido ningún encuentro esta temporada a las nervionenses. Este envite se podrá seguir, como es habitual, por la sintonía de SFC Radio y desde @SevillaFC_Fem, aunque en esta ocasión SFC TV vuelve a apostar por el fútbol femenino y acercará el duelo de la máxima a través de la pequeña pantalla.