Imagen
El Sevilla FC Femenino en el aeropuerto de Sevilla
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO AFRONTA SU ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO LIGUERO ENTRE LA TRANQUILIDAD Y LA AMBICIÓN

04/05/2018
Entradilla
Las nervionenses visitan, con el objetivo cumplido, al cuarto clasificado de la liga, y lo hacen a cuatro puntos de una Copa de la Reina de difícil acceso, pero no imposible hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por ello, el reto de despedirse de los desplazamientos con una victoria cobra más interés si cabe
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este sábado a la UDG Tenerife (13:00 hora peninsular), en lo que supone la penúltima jornada de la Liga Iberdrola y, asimismo, el último desplazamiento de la temporada en la competición regular. Tras la victoria en el Viejo Nervión ante el Madrid CFF, encuentro que dejó sellada la permanencia un año más en la máxima categoría, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez se enfrentarán a una de las revelaciones del campeonato y que actualmente ostenta el cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

El conjunto tinerfeño, que en su última cita en casa venció por dos goles de diferencia al anterior rival de las sevillistas, se muestra como un bloque sólido, aunque ha tenido varios pinchazos esta temporada. Curiosamente, no pierde como local desde el envite ante el actual líder a finales del mes de marzo. Un Atlético de Madrid que le endosó nada más y nada menos que cuatro tantos. Aun así, como bien afirmó Noelia Gil en su comparecencia de esta semana en SFC TV, para ganar en La Palmera hacen falta una serie de elementos, siendo para ella el principal el trabajo conkunto sobre el césped.

Última oportunidad para reconducir las estadísticas a domicilio

Si hay algo que deba motivar a las futbolistas y a los técnicos en esta última salida de la temporada es el volver a saborear lo que es vencer lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, puesto que se da la circunstancia de que las de Nervión no vencen en un partido fuera de casa desde la visita al Madrid CFF el pasado mes de diciembre. Cuatro empates y tres derrotas es el balance exacto desde ese último compromiso disputado en San Sebastián de los Reyes, lo que hace pensar que el triunfo a domicilio es algo factible.

No será fácil, ya que las de Toni Ayala se encuentran en la cúspide de ese primer escalón tras Atlético de Madrid y FC Barcelona, luchando con el Athletic Club por ver quién se hace definitivamente con la tercera plaza, con el Valencia CF a la espera de tropiezos de los dos para hacerse con la medalla de bronce.

Las isleñas cuentan con una baja importante, la de su atacante María José Pérez. Otro de los alicientes del partido será la presencia de tres jugadoras con pasado sevillista. A las ya curtidas Patri Gavira y Cristina Martín-Prieto se le une la presencia de Itiziar Martínez, guardameta que llegara el pasado verano a Nervión y que vio la oportunidad de salir a las Islas Afortunadas, donde ya ha tenido incluso la oportunidad de debutar pese a no ser la guardameta titular habitual.

El partido en el Huerto de la Mariana supuso el despegue definitivo

Si hay algo que de verdad debe servir al Sevilla FC, y aunque el tiempo haya pasado, es el encuentro de la primera vuelta disputado en la ciudad deportiva. El campo "Huerto de la Mariana" vio como el equipo femenino cerraba el año con la primera victoria de la temporada como local tras haber logrado sólo cuatro puntos en las citas anteriores. Jenni Morilla supo ver portería en la segunda mitad de un choque en el que las chicharreras gozaron de multitud de oportunidades, aunque Pamela Tajonar, por fortuna, no tuvo que recoger el balón de su portería en ningún momento.

Paco García vuelve a contar con Ana Franco, jugadora del filial

Para este encuentro, y tomando como referencia el último desplazamiento a Barcelona, los técnicos han vuelto a citar a la jugadora del filial Ana Franco, que no estuvo ante el Madrid CFF y que es la principal novedad junto a Nagore Calderón y María Bores, que vuelven a viajar tras una jornada sin poder hacerlo. Mientras, Natalia Benítez, Oliva, Alicia, Méndez y Saira se quedan en la capital hispalense. En definitiva, a Granadilla de Abona han viajado 17 futbolistas: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Pinel, Blanca y Ana Franco.

La cita, que dará comienzo a las 13.00 hora peninsular, contará con el beneplácito de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo, quien se estrena esta temporada en un encuentro del Sevilla FC. Para el envite a disputar en el campo de fútbol La Palmera, las localidades tendrán un precio de 10 euros para el público en general en un compromiso que podrá seguirse, como es habitual, por la sintonía de SFC Radio y desde @SevillaFC_Fem.