Imagen
Ben Yedder ante el Deportivo en Nervión en la 16/17
Previa

EL SEVILLA BUSCA NUEVO PLENO EN CASA ANTE UN RIVAL IRREGULAR NECESITADO DE PUNTOS

02/12/2017
Entradilla
Los sevillistas ante el reto de sumar su quinto partido invicto en las tres competiciones, tras los dos triunfos ligueros, el copero y el épico empate ante el Liverpool. Los gallegos son un equipo irregular fuera de casa, aunque peligroso: ha marcado en cinco de sus seis visitas en LaLiga
Cuerpo Superior

Suma y sigue. Sin solución de continuidad, el Sevilla FC -como una ilusionante cadena de eslabones que se acumulan- vuelve a enhebrar Copa del Rey, Liga y Champions en su discurrir por este final de 2017 que pondrá las bases del exigente comienzo del ya cercano 2018. Un 2017 incontestable en Nervión al que restan dos pasos para cerrar el año en casa. El nuevo eslabón liguero se nos echa encima este sábado; cita que hay que jugar como si fuera la última, es decir, respetando al máximo al rival y mostrando esa seriedad de seguir a velocidad de crucero; continuar con la motivación y la concentración alta. Así, tras el golpe en la mesa ante un rival directo como el Villarreal (2-3), es vital seguir sumando de tres en tres puntos para no desandar el camino marcado. Nervión espera continuar la buena racha en el 41º Sevilla FC- Deportivo de la Coruña en terreno nervionense.

Los tres puntos de Villarreal obligan a la suma de otros tres para no desandar el camino marcado

En las 40 citas precedentes, los nervionenses en casa suman 21 victorias y 11 empates frente a los deportivistas, los cuales han firmado ocho triunfos, curiosamente seis de ellos en fechas más recientes a caballo entre los dos siglos, racha que se detuvo hace 10 años en octubre de 2007 (0-1), a partir de la cual los números pasan a ser favorables al Sevilla FC con cuatro victorias y tres empates, con 14 goles a favor y 6 encajados. El duelo más cercano en el tiempo, en abril pasado, ofreció un 4-2 de toma y daca, el que marcaron Jovetic, Sarabia, Correa y Ben Yedder, aunque el ex sevillista Kakuta (ahora en el fútbol galo) igualó dos veces el tanteo. En media hora cinco goles, festival anotador cerrado por el franco-tunecino al borde del final. Un día, por más señas, que supuso en la previa el adiós de Monchi al sevillismo.

Cuerpo Inferior

Dicho encuentro podría servir de referencia para el de este sábado, ya que los de Cristóbal Parralo, en la zona baja de la tabla, tratan de huir de los puestos de los que luego es difícil salir, y se convierten en un rival más peligroso si cabe porque buscan reaccionar a tiempo; vienen necesitados de puntos. Los gallegos son un equipo de los más goleados (25), pero cuentan con futbolistas de nivel de medios adelante que pueden dar un susto si no se les ata en corto o se producen pérdidas de balón en espacios comprometidos del área propia. En este sentido, de sus 17 dianas en Liga, 15 se la reparten seis jugadores de peso: Lucas Pérez (4), Celso Borges (3) y Fede Cartabia, Adrián, Andone y Schär (2 cada uno).

Lucas Pérez (4 goles) y Celso Borges (3), marcan los goles gallegos, secundados por Andone, Adrián o Cartabia (2 cada uno)

Los blanquiazules, salvo el empate a cero en Ipurúa, han marcado en todas sus visitas ligueras; Levante (2-2), Betis (2-1), Espanyol (4-1), Las Palmas (1-3) y Málaga (3-2), arrancando un triunfo y dos tablas. La fortaleza de Nervión debe marcar la tendencia de los 19 partidos sin perder en casa en Liga del Sevilla, con 14 victorias y 5 empates; en nueve de ellos sin encajar gol, y sólo en uno con más de un tanto encajado, precisamente ante el Dépor en abril pasado por 4-2

Se afina la pegada sevillista: 12 goles en los últimos 4 partidos, una media de tres por cita

Éver Banega, en línea ascendente en su aportación tanto de faro del equipo como en goles, ha participado en seis tantos de las últimas cinco citas de las tres competiciones, con dos dianas y cuatro asistencias. Los sevillistas han cogido la onda en la estrategia, firmando cuatro goles de cabeza, al menos uno en sus últimos tres duelos ligueros. El dato más esperanzador en cuanto a la pegada del equipo es que ha anotado 12 goles en los cuatro últimos disputados, una media de tres tantos por partido.

La mejoría debe llegar en los goles encajados, seis en esos mismos duelos, 1,5 por cita. Por otro lado, Deportivo y Sevilla suman los mismos goles a favor (17) en Liga. Este sábado, los nervionenses tiene el reto de ampliar su faceta anotadora. El sevillismo espera que siga la buena racha. Otros importantes desafíos aguardan a la vuelta de la esquina, la guardia debe seguir en lo más alto.