Imagen
foto de familia de la reunión
Club

EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN ACOGIÓ AL LEGAL ADVISORY PANEL DE ECA

16/12/2015
Entradilla
El director general del Sevilla FC, José María Cruz, es el presidente de esta comisión, en la que se tratan temas jurídicos relacionados con el fútbol y a la que el club pertenece desde 2011
Cuerpo Superior

La sala Vip Juan Arza del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogió ayer una de las frecuentes reuniones que celebra el Legal Advisory Panel de la Asociación Europea de Clubes (ECA). La presidencia de esta comisión de este organismo que une a los principales clubes de fútbol de Europa recae en este bienio 2015-2016 en el director general del Sevilla FC, José María Cruz, razón de peso para que la cita fuese en el estadio sevillista. Es la primera vez, además, que el Panel se celebra en España.

El responsable del Departamento Legal y de Fútbol del Sevilla FC, Jesús Arroyo, miembro del Panel desde 2011, coordinó una reunión a la que asistieron unos 30 representantes de clubes europeos como Bayern de Munich, Real Madrid, Juventus, Celtic, Oporto, Benfica, Zenit, Ajax y Shakhtar  entre otros. Igualmente, fueron invitados dado que la cita fue en Sevilla representantes de la Liga de Fútbol Profesional, que estuvo presente con el director adjunto a la presidencia, Carlos del Campo, y el asesor Legal, Miguel García Caba.

El Panel es un foro de discusión sobre temas jurídicos que afectan al fútbol, como son la relación de los clubes con los fondos de inversión, diversas regulaciones económico-jurídicas, sentencias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, entre otras.