Imagen
Fundación

EL PRESIDENTE: “TENER UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MÁS HUMANA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

22/03/2017
Entradilla
El presidente del Sevilla FC agradeció la “dedicación y la encomiable acción solidaria” de las instituciones premiadas por la Fundación
Cuerpo Superior

Discurso, más que de felicitación, de agradecimiento por parte del presidente José Castro hacia la labor que realizan las instituciones premiadas este miércoles por la Fundación del Sevilla FC. Un acto que cumple su quinta edición y con el que “pretendemos aprovechar la fuerza mediática que tiene el fútbol para divulgar el trabajo de asociaciones e instituciones que realizan una labor ejemplar en nuestra sociedad. El Sevilla FC es una marca consolidada en el panorama futbolístico internacional. Nuestros recientes éxitos continentales han sido seguidos por cientos de millones de personas lo que nos otorga una importante dimensión mediática. Por eso somos conscientes, por la repercusión que tenemos y que generamos, que tenemos una responsabilidad social con nuestro entorno, que tanto nos ha dado a lo largo de nuestros más de 127 años de historia”.

Y continuó: “Trabajar para mejorar nuestra sociedad es una obligación que en el Sevilla FC asumimos con entusiasmo, focalizando todos nuestros esfuerzos en el buen hacer de nuestra Fundación, que desde 2005 realiza una notable acción a nivel educativo, social, asistencial y cultural.Sin embargo hoy no queremos poner el acento en nuestra actividad, sino en el trabajo de otras instituciones. Queremos que nuestro impacto mediático dé relumbre a la acción de tres entidades que sobresalen por su encomiable acción solidaria”.

Cuerpo Inferior

En este sentido, subrayó el gran trabajo que realizan las entidades premiadas: “La Obra Social de La Caixa, de Ayuda en Acción y de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, que se unen a numerosas instituciones ya premiadas como ANDEX, Medíco sin Fronteras, Sevilla Solidaria, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja,  Down España, UNICEF, Fundación Kanouté, Cáritas, Asociación Madre Coraje, Voluntarios del Sevilla FC y Peña Sevillista Nervión Solidario. Con estos premios queremos aplaudir la labor que hacen estas instituciones. Todos debemos  contribuir y poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad. Entidades como las hoy premiadas trasladan un ejemplo de iniciativa y proactividad para el resto de la ciudadanía. Tener una sociedad más justa y más humana es responsabilidad de todos y siempre es bueno que instituciones sociales de referencia den ejemplo”.

Más que felicitaros os quiero dar las gracias por vuestra dedicación. Estos galardones sin duda son más que merecidos”, concluyó el presidente.