Imagen
Charla con tu ídolo con el presidente del Sevilla FC José Castro
Fundación

EL PRESIDENTE, PROTAGONISTA DEL PRIMER 'CHARLA CON TU ÍDOLO' DEL CAMPUS FOOTBALL & ENGLISH

27/06/2017
Entradilla
José Castro se sometió a las preguntas de los pequeños después de que estos disfrutaran de las habituales actividades en la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

Jornada muy intensa en el segundo día del XII Campus Football & English que tiene lugar en la ciudad deportiva. Tras realizar los pertinentes entrenamientos y las clases de inglés previstas, el presidente José Castro atendió a las preguntas de los pequeños en el primer ‘Charla con tu Ídolo’.

En ese rato de la mañana, el máximo mandatario respondió preguntas interesantes que los niños hicieron ejerciendo de periodistas por un día. Entre unas cosas y otras, Castro tuvo que responder a si es o no fácil ser presidente, afirmando que “no lo es porque es mucha responsabilidad, pero se lleva con agrado, con optimismo y con fuerza. Desde pequeño era del Sevilla FC, se fueron dando las circunstancias y aquí estoy como presidente, muy contento y orgulloso de trabajar desde mi posición”.

Además, habló sobre el dinero que maneja la Entidad: “Luchamos por tener los ingresos suficientes para poder tener un buen equipo y que ese equipo nos dé alegrías como los últimos años. El 90% se invierte en jugadores, porque la actividad de esta sociedad es el primer equipo. Todos los equipos dependen del primero y por ello siempre hay que tener ingresos”. Las opciones de ganar el campeonato liguero también fue objeto de pregunta para Castro, a lo que respondió con sinceridad: “Ganar la liga en España es muy difícil, durante la temporada pasada lo peleamos con el Madrid y Barcelona, pero al final se imponen las plantillas con mejores jugadores. Es una ilusión, pero es difícil de conseguir”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, el presidente era cuestionado por su jugador de referencia de esta temporada y, resaltando al equipo por encima de todo, no dudó en valorar las actuaciones de alguno que otro: “Ha habido varios jugadores y diferentes momentos. N'Zonzi, Vitolo, Nasri…y en la segunda vuelta Correa y Jovetic, pero lo importante es el equipo y la temporada que ha hecho, y es para estar satisfechos”. Continuando con los jugadores, hacía mención especial a uno de los capitanes de la pasada campaña: “La temporada anterior sentía predilección especial por Coke, porque además de buen jugador era un tipo muy de club, pero todos los jugadores que tenemos siempre serán los mejores para mi”

Para cerrar, los pequeños le preguntaron por la posibilidad de marcharse a otro club, a lo que el presidente respondió con rotundidad y mucho sevillismo: “No me podría ir a ningún equipo porque soy del Sevilla, siento el Sevilla y trabajo por y para el Sevilla”.