Nemanja Gudelj
Primer Equipo

EL MEDIOCENTRO SERBIO GUDELJ SE CONVIERTE EN EL DÉCIMO REFUERZO SEVILLISTA

Llega como agente libre y firma por cuatro temporadas

El Sevilla FC ya tiene a su décimo refuerzo para esta temporada 19/20. Se trata de Nemanja Gudelj, jugador con el que el club hispalense ha alcanzado un acuerdo para que el futbolista serbio se una al proyecto nervionense, al que llega como agente libre. De 27 años -16/11/1991-, nacido en Belgrado, Gudelj ocupa la posición de mediocentro, donde se ha desenvuelto mayoritariamente, además de como pivote y también como ofensivo, donde ha mostrado una gran llegada al área rival. Cuenta con 187 centímetros de altura y firma por cuatro temporadas. 

El serbio comenzó su carrera en Holanda, donde tras dar los primeros pasos en las categorías inferiores del NAC Breda pasó a jugar en la Eredivisie con el primer equipo. En la 13/14 firma por el AZ Alkmaar, donde disputa la mayoría de sus encuentros en este país, alcanzando incluso los cuartos de final de la UEFA Europa League. En un total de 87 partidos, Gudelj registra una importante cifra de goles, anotando 19 y dando otras once asistencias.

Gudelj cuenta con experiencia europea, tanto en la UEL como en la UCL, y puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones centrales del campo

Su progresión llama la atención del Ajax, club al que llega en la campaña 15/16 y en el que toma partida en casi sesenta choques en dos temporadas, incluyendo también participaciones europeas en la Liga de Campeones. Aquí, Gudelj, transformó siete tantos y repartió diez pases de gol.

En 2017 parte hacia China, país en el que ha militado en el Tianjin Teda y, hasta ahora, en el Guangzhou ET, desde donde estuvo cedido en esta última temporada en el Sporting de Portugal y al que regresó al finalizar la competición lusa. En Lisboa, el serbio disputó 43 partidos y logrando dos títulos, la Copa y la Copa de la Liga.

Además, Gudelj ha sido internacional en 22 ocasiones con la Selección absoluta de Serbia, participando en encuentros de clasificación para Eurocopas y Mundiales. 

Departamento de Comunicación