Imagen
Jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO AGUARDA EN BILBAO LA EXIGENTE CITA ANTE EL ATHLETIC

10/11/2017
Entradilla
El equipo realizará la última sesión de trabajo esta tarde en Lezama, escenario en el que en rodará el balón a partir de las 14 horas del sábado en una nueva jornada de la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ya está en Bilbao, lugar en el que tendrá que afrontar este sábado el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga. El oponente será el histórico Athletic Club, que hace dos temporadas se proclamó campeón de liga y que en la presente campaña marcha cuarto en la tabla.

El conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez llega a esta cita con la intención de plantar cara y volver a la senda positiva tras el tropiezo en casa ante el Santa Teresa CD, en el cual cayó por la mínima. Saber manejar los tiempos del partido en casa de un rival de entidad será determinante para comprobar de qué es capaz un Sevilla FC cuyo fútbol resulta más efectivo en los últimos partidos a domicilio. No en vano, a domicilio acumula dos victorias consecutivas ante Zaragoza CFF y Real Sociedad (ambas por 0-1) y demostrando un nivel defensivo a la altura de las circunstancias.

Otra de las cosas que está por ver es el nivel que muestran las de Joseba Aguirre en su feudo. Las leonas, que en las tres primeras jornadas encadenaron tres triunfos consecutivos ante el anteriormente mencionado Santa Teresa CD (1-2), Sporting Club (2-0) y Valencia (3-2), encajaron posteriormente dos duras derrotas ante sus principales rivales, ante el Atlético de Madrid a domicilio por un contundente 6-0 y en la siguiente jornada por la mínima ante el FC Barcelona (1-2). Luego se repusieron venciendo en casa Madrid CFF por la mínima, pero en su último partido como local se vieron superadas por la UDG Tenerife, que consiguió un valiosísimo triunfo en Lezama (0-1), el cual deja claro que cualquier equipo puede plantar cara en cualquiera de los escenarios de esta cada vez más igualada competición. Ahora las vizcaínas llegan con algo más de moral tras su victoria en Sevilla ante el Real Betis (1-2), un partido en el que no mostraron su mejor cara pero en el cual consiguieron el máximo botín posible.

En cuanto a enfrentamientos entre ambos equipos, este duelo es un clásico pero no trae muy buenos recuerdos a las sevillistas. Las últimas temporadas, sin ir más lejos, todo han sido goleadas en contra (del 4-0 de la 2012-2013 en el anterior regreso a la máxima categoría al 7-0 de la temporada 2014-2015, en la que el equipo descendió por última vez, pasando por el 5-0 de la temporada intermedia entre ambas señaladas). Ahora los tiempos son otros y las de Paco García, si bien es cierto que llevan más goles en contra que el Athletic Club, han convertido más goles a favor que las rojiblancas. Por ello solo queda comprobar si son capaces de reducir la diferencia de seis puntos que actualmente hay en la tabla entre ambas escuadras.

Cuerpo Inferior

Maite Albarrán cumple diez años en Primera División en el escenario que le vio debutar con el equipo de su vida

Para este encuentro ya se encuentran en Bilbao las 16 futbolistas convocadas. Repiten las mismas que comparecieron en el último encuentro en casa a excepción de Olga por unas molestias y Ana Franco, que no llegó a debutar y se quedó en Sevilla para participar en el encuentro que tiene el filial este fin de semana. Quien vivirá un partido especial será la utrerana Maite Albarrán, ya que la central y capitana sevillista cumple diez años en la máxima categoría, y lo hace en el escenario que le vio debutar con la elástica nervionense. Aquella vez el resultado no fue para nada favorable, pero Maite, toda vez que ha superado las molestias que le impidieron terminar el pasado encuentro liguero, intentará desde su madurez y experiencia darle la vuelta a aquella situación con la jerarquía que le caracteriza. Así las cosas, la lista completa la forman: Pamela, Gordillo; Bores, Maite, Lucía Ramírez, Rocío, Natalia Benítez, Olivia; Alicia, Blanca, Andrea, Nagore, Amparito; Helena, Piemonte y Jenni Morilla.

El encuentro dará comienzo a las 14.00 horas en las instalaciones deportivas de Lezama con el beneplácito de la colegiada madrileña Lobenschus Kinga Hajnalka, quien ya dirigiera varios encuentros en la presente temporada a las de Paco García. La cita se podrá seguir a través de las cámaras de GOL, además de en las vías habituales de SFC Radio y @SevillaFC_Fem.