SÁNCHEZ PIZJUÁN
Club

EL COMITÉ DE APELACIÓN DECLARA NULA LA SANCIÓN DE CIERRE PARCIAL POR INSULTOS EN EL SEVILLA-BARÇA

El Comité de Competición, por otro lado, sanciona con 30.000 euros, en lugar de aplicar la sanción de cuatro partidos de cierre parcial, por insultos en el Sevilla FC-Rayo


El Sevilla FC ha conocido la resolución de dos de los expedientes que se le habían abierto por cánticos ofensivos, los correspondientes a los partidos Sevilla FC-FC Barcelona y Sevilla FC-Rayo Vallecano, en el primer caso resolución del Comité de Apelación y en el segundo resolución del Comité de Competición.
 
En lo que respecta al Sevilla FC-FC Barcelona, por el que el club había sido sancionado con cierre parcial de grada por cuatro partidos, el Comité de Apelación acuerda declarar la nulidad de la resolución recurrida y devolver las actuaciones al Comité de Competición. Es decir, se pronuncia en el mismo sentido en que lo hizo con respecto al expediente abierto por el partido Sevilla FC-Athletic Club, que había acarreado una sanción inicial  de cuatro encuentros de cierre parcial.
 
En cuanto al Sevilla FC-Rayo Vallecano, el Comité de Competición acuerda sancionar al Sevilla FC con 30.000 euros en lugar de aplicar la sanción propuesta por la instructora que había sido de cuatro partidos de cierre parcial. El Sevilla FC podrá recurrir ahora al Comité de Apelación esta resolución.
 

Departamento de Comunicación