Imagen
Bono, Sevilla FC
Primer Equipo

EL CERROJO SEVILLISTA CONTINÚA AL ALCANZAR 15 PORTERÍAS A CERO EN LALIGA

13/07/2020
Entradilla
Los de Julen Lopetegui superan el porcentaje de porterías a cero alcanzado en la temporada 2008/2009 y a nivel particular en esta liga, queda muy cerca del Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

El Sevilla FC está empeñado en seguir rompiendo sus propias estadísticas. Tras el triunfo de anoche ante el RCD Mallorca, el equipo nervionense alcanzó los 22 partidos sin encajar un gol en los 47 disputados hasta el momento entre las tres competiciones esta temporada, lo que supone un porcentaje del 46,8%, llegando a superar al equipo que hace 12 temporadas logró estar sin encajar en un 46,1%  de los encuentros celebrados.

Cabe destacar además el desempeño de los de Julen Lopetegui en esta presente temporada en LaLiga, donde una jornada más se volvió a mantener el cerrojo echado sobre la portería de un Bono que, en su segundo partido consecutivo como titular, mostró signos de querer seguir creciendo. Hasta 15 veces ha dejado la portería a cero en la competición regular, una estadística al alcance de muy pocos y que refleja bien a las claras el empaque de una plantilla muy comprometida.

Si se comparan estos guarismos con los equipos de LaLiga, se puede colegir que el Sevilla FC ha vuelto a igualar al Real Madrid con 22 porterías a cero y a expensas de lo que el conjunto blanco haga esta noche ante el siempre combativo Granada CF de Diego Martínez. Además, los nervionenses tienen a tiro a nivel particular en la competición doméstica a su principal perseguidor, un Atlético de Madrid que suma 16 porterías a cero.