Imagen
El Arrebato en el Sánchez-Pizjuán
Club

EL ARREBATO: “PENSÉ QUE EL HIMNO DEL CENTENARIO QUEDARÍA COMO UNA ANÉCDOTA”

07/12/2017
Entradilla
Javier Labandón aseguró que “cuando lo canto en la grada, a veces se me olvida que yo soy el autor”
Cuerpo Superior

Javier Labandón anda inmerso en los últimos preparativos de su próximo concierto en FIBES -16 de diciembre-, pero hizo un paréntesis en su agenda para acudir a A Balón Parado. El autor del Himno del Centenario recordó cómo fue su infancia sevillista e incluso el programa dirigido por Roberto Arrocha logró sorprender al artista con el registro de socios del Sevilla FC en el que aparece reflejado su nombre, cuando tenía tan sólo 11 años.

A lo largo del programa, los espectadores conocieron el lado más humano del Arrebato, quien se emocionó al ver de nuevo fotos de su infancia con la elástica nervionense. Recordó que de niño se sentaba en Gol Sur, de adolescente en Fondo y ahora en Preferencia, pero “sigo sintiendo igual que aquel niño de Gol Sur”.

“El Himno es una comunión mágica que se forma entre todos”

Como no podía ser de otra manera, se refirió a su gran obra: el Himno del Centenario: “Sinceramente, cuando lo compuse y lo aprobaron, pensé que quedaría como una anécdota local de la que nadie se acordaría pasados los años. Yo lo único que hice fue la canción, pero lo que lo ha hecho grande ha sido la gente. Cuando estoy en la grada como uno más, se me olvida que yo soy el autor. Es una comunión mágica que se forma entre todos, es algo que se canta con el corazón y cuando se canta con el corazón, el mundo se calla. Hay personas totalmente diferentes de edad, de pensamiento, de creencias…y todos se ponen de acuerdo al cantar el Himno, porque les mueve el corazón. El Himno es del sevillismo, que es el quien lo ha hecho suyo”.

Cuerpo Inferior

Además, quiso aclarar que la imagen de una supuesta entrevista cuando era adolescente que se ha viralizado es “un montaje, creo que es obvio, pero quiero aclararlo sobre todo por defender la memoria de mi padre, Antonio Labandón, él me enseñó a ser sevillista, era incluso más sevillista que yo. Si empataba el Sevilla no se le podía hablar.  Lo digo con todo mi respeto hacia el Betis, pero mi padre me hizo sevillista y sevillista seré hasta la muerte. Por eso el Himno comienza con ´cuenta las lenguas antiguas, por lo que me contaba mi padre. ”

Si quieres ver el programa completo, lo tienes en el canal de Youtube del Sevilla FC