Imagen
Sevilla FC Juvenil A
Cantera

3-0: UN EFECTIVO VILLARREAL CF DEJA AL SEVILLA FC SIN FINAL EN LA COPA DE CAMPEONES

08/05/2019
Entradilla
Los goles de Fernando Niño y Baena en 12 minutos más el de Arana en los minutos finales, dejan al Juvenil A a las puertas de una final a la que intentó acceder con multidud de ocasiones, pero sin acierto alguno sobre la portería del rival
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de Campeones ante el Villarreal CF. Los juveniles sevillistas se encontraron con un buen rival que supo aprovechar sus ocasiones en el primer período y que en el segundo aguantó las acometidas de los nervionenses, que nunca perdieron la cara pese al resultado adverso que les deja sin opciones de repetir final y título en Balaidos como sucedió hace varias temporadas.

En la primera mitad fue el conjunto castellonense el que tomó la iniciativa, teniendo la más clara Fernando Niño a los cuatro minutos con un disparo que se marchó al lateral de la red. Tras producirse nuevos intentos por parte de los hoy locales y antes de llegar al cuarto de hora, el propio Niño mandó el balón a las redes de Alfonso tras dejárselo Baena a placer. Pese a este jarro de agua fría los de Acejo no se rindieron, prueba de ello la ocasión de Juan Andrés tras un centro de Luismi que el atacante nervionense no logró a rematar. 

Cuerpo Inferior

Pese a esos intentos, y con el cuadro castellonense controlando los tiempos del partido, Baena aprovechó un error de Pavón para hacer el segundo antes de llegar a la media hora de juego. La primera mitad murió con una gran individualidad de un activo Luismi, que no llegó a conectar con Casas al no acertar en el pase. Así se llegó al intermedio, con una losa harto complicada por delante de cara al segundo período.

La superioridad en las áreas no se hizo efectiva y acabó llegando el tercero

El segundo período comenzó con permutas para el equipo sevillista, tanto en piezas como en disposición. Cristóbal y Zarzana ingresaron en el terreno de juego para intentar aportar esa frescura necesaria a un plantel que también sufrió modificación táctica. Con una posesión de balón más equilibrada se logró dar un paso adelante con acercamientos al área amarilla, primero tras una jugada entre Casas y Luismi que ninguno acertó a rematar y luego con una doble ocasión de Juan Andrés, muy activo en este tramo de encuentro.

La última media hora de juego dejó, entre otras cosas, una ocasión de Casas, que probó con un remate acrobático pero tampoco llegó a materializarse. Los castellonenses, que habían estado desaparecidos en gran parte de la segunda parte, aparecieron en el último tramo, y aunque el peso y las ocasiones seguían siendo del equipo de Nervión con un Luismi inspirado pero sin acierto, Arana hizo el tercer y definitivo tanto del encuentro en el tiempo de alargue para sentenciar un choque que lleva a los amarillos a la final del próximo sábado ante el Zaragoza, que eliminó al anfitrión.

Pero la temporada no acaba aquí, ya que al Juvenil A le queda resarcirse de esta eliminación con la disputa de la Copa del Rey, cuyo primer rival será el Levante UD dentro de 10 días, otra competición ilusionante para que los canteranos sevillistas demuestren el potencial que les caracteriza.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alfonso, Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos (Álvaro Álvarez, minuto 76), Paco Fernández, Juan Andrés (Juanma Bernal, minuto 82), Casas, Luismi, Iván (Zarzana, minuto 46) y Jaime (Cristóbal, minuto 46).

GOLES: 1-0 Fernando Niño, minuto 14. 2-0 Banea, minuto 26. 3-0 Arana, minuto 93.

ARBITRAJE: Ruben Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Dani Pereiro, Baena y Jon por parte del Villarreal CF y a Luismi, Kike Ríos y Pavón por parte del Sevilla FC. 


Foto: RFEF