Imagen
Estadio Nacional de Bakú
Primer Equipo

ECHA A RODAR EL BALÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2018/2019

26/06/2018
Entradilla
Este martes se disputa el primero de los partidos de ida de la ronda preliminar, en el que se verán las caras en Andorra el Sant Juliá y el Gzira United maltés
Cuerpo Superior

Quedan aún 337 días, o lo que es lo mismo, once meses y tres días, para que el Estadio Nacional de Bakú se vista de gala y reciba a los dos finalistas de la UEFA Europa League 2019. Sin embargo, para eso aún tendrá que pasar todo un año futbolístico en el que, ojalá, el Sevilla FC tenga mucho que decir. Sin ir más lejos, será esta misma tarde cuando la competición comience a andar con un duelo entre dos modestos que quieren al menos darse cita en la siguiente ronda.

El Estadio Comunal de Andorra será el escenario del choque entre la UE Sant Juliá del pequeño país vecino y el Gzira United de Malta. El premio para el ganador será medirse al Radnički serbio en la Q1 y al ganador del Maccabi Tel Aviv-Ferencvaros si es que dieran la sorpresa de colarse en la Q2. Será ya este jueves cuando se disputen los seis partidos de ida restantes de la Ronda Preliminar.

Es precisamente a partir de la Q1 cuando el Sevilla FC deberá empezar a mirar el torneo con lupa, ya que en esa ronda se verán las caras los dos posibles rivales nervionenses en la Q2. Ya hay de hecho fecha y hora fijadas para el duelo de ida entre el Neftçi Bakú y el Újpest FC, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio a las 19.00 horas en el Dalga Stadium de la capital azerbayana. La siguiente semana será la vuelta en Hungría, aunque aún sin día ni horario confirmados. Hay que recordar que el equipo de Pablo Machín se enfrentará al ganador de esa eliminatoria el jueves 26 de julio, mientras que la vuelta, bien sea en Bakú o en Budapest, será el 2 de agosto.