Imagen
Sarabia en el Wanda Metropolitano en la 17/18
Previa

DURO RETO EN LA IDA DE CUARTOS PARA MOSTRAR CARÁCTER Y CABEZA ALTA

17/01/2018
Entradilla
El Wanda Metropolitano, un escenario complicado en el undécimo cruce copero entre sevillistas y atléticos en la historia, con cinco pases para cada equipo. Los dos últimos enfrentamientos, las semifinales en 2013 (4-3) para los madrileños y la final en 2010, con el título de Copa para los nervionenses, pese al favoritismo del rival
Cuerpo Superior

El fútbol siempre da oportunidades para reivindicarse y competir con el máximo brío. Es el caso de un nuevo Atlético de Madrid-Sevilla FC, ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el sexto cruce de cuartos coperos en la centenaria trayectoria de ambos históricos del fútbol. La cita en el Wanda Metropolitano es un reto arduo para los nervionenses al enfrentarse a uno de los rivales más rocosos y fiables en la actualidad, no estando además el equipo sevillista en sus mejores horas. Pero, con independencia de la gran dificultad de este enésimo desafío, el fútbol siempre da opciones a aquellos que derrochan compromiso y carácter, esforzándose en dar lo mejor de sí mismos. Es una plaza complicada para buscar el sueño copero, pero hay que pelear a tope con la cabeza alta para dejar indemne la dignidad y el buen nombre de la entidad.

Competir con brío en un atractivo torneo en el que atléticos y sevillistas suman cada uno cinco éxitos en diez cruces disputados hasta la fecha

Este nuevo cruce es el sexto de cuartos de final entre ambos conjuntos de la historia copera: en los cinco anteriores hubo abundancia de goles: el Sevilla FC pasó en tres de ellos (5-4, 6-4 y 6-1) y cayó en dos (5-3 y 6-4, este último necesitó un tercer partido eliminatorio). En citado 6-1 a favor de los sevillistas, ya en el siglo XXI, fue el primero de los dos guiños exitosos: en 2004 se clasificó en dicha fase, con goles de Darío Silva (2), Baptista (2), Reyes y Pablo Alfaro; y el gol atlético fue de Torres (hace ya 14 años). Y el otro guiño fue el título de campeón del torneo en 2010, ganando a los atléticos por 2-0, con tantos de Diego Capel y Jesús Navas, cuando los favoritos parecían los madrileños.

Cuerpo Inferior

Después de estos dos hitos, los colchoneros se hicieron en 2013 con las semifinales por 4-3, tres de Diego Costa y uno de Falcao para los capitalinos y los tres sevillistas de Negredo, Rakitic y Jesús Navas, de nuevo goleador. Por otra parte, las tres eliminatorias de octavos de final, una fue para los de Nervión (2-1) y dos para los atléticos (5-3 y 2-1). En total, diez cruces disputados, cinco para cada equipo, con ocho victorias parciales para cada uno y tres empates.

Del último cruce copero, hace ya 5 años, sólo está Jesús Navas y los atléticos Juanfran, Filipe Luís, Gabi, Koke y Costa

El referente del último cruce copero entre sendos equipos, las semifinales de febrero de 2013, evocan a solo unos pocos protagonistas con relación a las actuales plantillas. Del Sevilla FC, está Jesús Navas, tras su vuelta a Nervión; el palaciego -como queda dicho- firmó dos goles en las dos últimas citas coperas ante los colchoneros. De éstos, permanecen o volvieron los laterales Juanfran y Filipe Luís, los medios Gabi y Koke y el delantero Diego Costa, también por su vuelta a ese club. Fernando Torres, aunque vivió la cita de 2004, no había regresado aún.

Tanto los de Simeone como los ahora de Montella tuvieron esta edición cruces asequibles: Elche (4-1) y Lleida (7-0) los atléticos; y Cartagena (7-0) y Cádiz (4-1) los sevillistas. Ambos suman 11 goles a favor y uno en contra. El citado Torres lleva tres tantos; los ocho restantes, uno por jugador. Y Correa y Ben Yedder, tres goles cada uno, más cinco jugadores el resto de goles. Los locales, Torres, Augusto, Lucas y el portero suplente Moyá son los únicos rivales que lo han jugado todo en la Copa. En la eliminatoria de este miércoles, el reto es de altura para ambos onces, por lo que serán alineados más jugadores considerados titulares por los respectivos entrenadores.

Para el Sevilla FC de Montella, el Atlético de Simeone es de los rivales más duros a superar y el Wanda una plaza muy difícil para el sueño copero, pero los partidos son para competirlos. Los éxitos de la Copa del Rey del Sevilla FC es un acicate más para ofrecer pelea y afrontar la cita con carácter y la cabeza bien alta.