Imagen
Imagen del Sporting Club de Huelva - Sevilla FC Femenino de la temporada 2017/18
Femenino

DUELO REGIONAL ANTE EL SC HUELVA PARA TOMAR AIRE EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

12/01/2018
Entradilla
El encuentro ante el CD Sporting Club de Huelva tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el campo Huerto de la Mariana de la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino abre la segunda vuelta este domingo recibiendo en casa al CD Sporting Club de Huelva. El plantel que dirige Paco García, que pese a caer en el derbi cerró la primera vuelta instalado dentro del objetivo, inicia un nuevo recorrido con la intención de continuar por la misma senda por la que terminó el pasado año 2017.

Llega a Sevilla un rival que se encuentra con los mismos puntos que las nervionenses, aunque situado por debajo en la clasificación, hasta el punto que son las onubenses las que marcan esos puestos de salvación. Las de Antonio Toledo llevan un mes sin conocer la victoria, siendo su último triunfo ante el Fundación Albacete en casa (2-0), resultado tras el cual cayeron ante el UDG Tenerife y Real Sociedad (5-1 y 1-3, respectivamente), cerrando la primera vuelta con sendos empates ante Real Betis y Santa Teresa CD (0-0 y 1-1).

En el partido de ida las sevillistas se volvieron de vacío pese a las buenas sensaciones iniciales

Por su parte, las sevillistas buscarán una victoria que en la ida no pudieron lograr. La primera jornada, que suponía el regreso a la élite del Sevilla FC Femenino, terminó con derrota por la mínima, ya que, pese a que Jenni Morilla igualó el gol inicial de Aufhauser antes del descanso, la local Elena puso el segundo para su equipo en el minuto 82, prácticamente sin tiempo para la reacción nervionense.

Ahora las sensaciones son otras, aunque es cierto que en este tipo de partidos de rivalidad regional el juego puede resultar impredecible y las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez deberán estar activas durante los 90 minutos largos que dure el encuentro para volver a sumar de tres en casa.

Cuerpo Inferior

Lucía Méndez regresa a una convocatoria tras varios meses de lesión

Son 18 jugadoras las convocadas, algo habitual en los encuentros que se disputan en la ciudad deportiva. En esa lista figura la olivarense Lucía Méndez, una jugadora polivalente dentro de las posiciones de ataque a la que, por diferentes molestias y lesiones, sólo han podido utilizar los técnicos en la primera jornada, precisamente ante el CD Sporting Club de Huelva a domicilio. Con todo ello, y con las bajas de Marta, Benítez, Saira y Piemonte, la lista completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Lucía Méndez, Jenni Morilla, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Claudia y Blanca. 

La colegiada designada para el encuentro es la murciana María Dolores Martínez Madrona, en un envite que podrá seguirse por SFC Radio y por @SevillaFC_Fem, como es habitual. Además, la entrada será gratuita para los aficionados.