Imagen
Los sevillistas celebran la victoria en Granada
Primer Equipo

GANA SUS DOS PRIMEROS ENCUENTROS LIGUEROS POR TERCERA VEZ EN EL SIGLO XXI

24/08/2019
Entradilla
Antes lo había hecho en la 06/07 y en la 07/08, aunque en este último caso, la segunda jornada se aplazó y ganó la tercera. Nunca en la historia de Primera ha empezado con más de tres victorias seguidas.
Cuerpo Superior

Aunque en las últimas temporadas ha convertido en costumbre eso de arrancar bien los campeonatos, lo cierto es que al Sevilla FC nunca se le han dado demasiado bien los estrenos ligueros en la historia de la Primera División. De hecho, incluso en su etapa más destacada, se cuentan con los dedos de una mano las campañas en las que ha conseguido enlazar dos triunfos en las dos fechas inaugurales. En toda la historia, sólo nueve veces antes había conseguido ganar las dos primeras citas, dos de ellas con un asterisco. Con los triunfos ante el Espanyol y el Granada, el equipo de Nervión ha vuelto a superar ese reto, que se le venía resistiendo desde la 07/08 y con un matiz.

En la 07/08 comenzó ganando en las jornadas 1 y 3, ya que la 2 quedó aplazada

Aquella campaña, la del fatídico fallecimiento de Antonio Puerta, el equipo empezó goleando en la primera y la tercera jornadas -en casa ante Getafe y Recreativo por idéntico 4 a 1-, ya que la segunda en Pamplona se aplazó hasta diciembre por el trágico suceso. El Sevilla igualó aquel duelo en El Sadar y la estadística, con el calendario en la mano, quedó incompleta. No así la campaña anterior, la 06/07, con victorias en las tres primeras fechas ante el Levante (4-1), Real Sociedad (1-3) y Real Betis (3-2).

Hasta ahí las veces que lo consiguió en el siglo XXI, pues hay que retrotraerse ya hasta la campaña 91/92 para volver a ver tres triunfos iniciales. Aquellos se lograron contra el Athletic Club (0-2), el FC Barcelona (4-2) y el Real Sporting (2-1). Y ya en la década de los 80, la 89/90 arrancó con triplete ganador ante Tenerife (1-0), Celta (0-1) y Logroñés (3-1), siendo la segunda vez que se rebasaba la segunda jornada con pleno de puntos y sin encajar, como se ha repetido esta temporada.

El récord de victorias iniciales seguidas está en tres -ocho veces-. La última, en la 06/07

En la 84/85 fue la primera, ya que empezó derrotando al CD Málaga (0-1) y al Athletic Club (3-0). La tercera jornada acabó con derrota en Santander pero se aplazó a noviembre, siendo la correlativa la cuarta, en la que se ganó al Real Madrid en Nervión por 1-0. Hay que irse tres lustros atrás para encontrar un nuevo caso de tres victorias seguidas, ya que en la 70/71 se logró ante RCD Espanyol (0-1), Real Madrid (3-1) y Valencia (0-1).

Para acabar, la histórica década de los 40's dio con hasta tres inicios victoriosos por partida triple. En la 43/44 se superó al CE Sabadell (5-2), Real Madrid (3-5) y Athletic Club (3-0). Una campaña antes, mismo objetivo cumplido ante Real Zaragoza (6-0), Real Betis (2-5) y CD Castellón (4-1). La primera vez que lo consiguió fue en la 40/41, en la que pasó por encima del FC Barcelona (11-1), el Real Oviedo (0-4) y el Valencia CF (10-3).