Imagen
Bono atrapa el balón ante el Stade Rennais
Primer Equipo

SOLO EL BAYERN, Y CON PRÓRROGA, LE HA HECHO MÁS DE UN GOL AL SEVILLA 20/21

29/10/2020
Entradilla
Por segunda vez, tras lograrlo en la 16/17 con Sampaoli en el banquillo, el equipo suma sus dos primeras jornadas de Champions sin encajar
Cuerpo Superior

Es evidente que está costando que entren las muchas que se generan, pero la mejor noticia es que, como contraste de esta situación, el Sevilla FC no ha perdido esa fiabilidad defensiva que le permitió cumplir con los objetivos la pasada temporada. Bien es cierto que se han perdido los dos últimos partidos ligueros y eso ya es noticia para un equipo como el de Julen Lopetegui, pero analizando los fríos números, se desprende que el equipo sigue sin perder la compostura en la línea de retaguardia.

Sin ir más lejos, las dos únicas derrotas domésticas de lo que va de temporada se han producido por la mínima y encajando un único gol, el de Yángel Herrera en el Nuevo Los Cármenes y el de Kike García en Nervión ante el Eibar. Dos tantos que penalizaron al máximo al quedarse el equipo sevillista sin convertir. A partir de ahí, hay que irse a Budapest, al primer partido oficial de la presente temporada, para encontrar a un equipo que haya conseguido batir a los nervionenses por más de una ocasión en el mismo partido. Fue el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa y para ello necesitó de una prórroga.

El último que le hizo dos goles en 90 minutos fue el Inter en la final de Colonia

En cuanto a los cinco partidos disputados en LaLiga, en cuatro de ellos ha encajado un tanto y ante el Levante UD logró mantenerse imbatido. Una circunstancia, esta última, que ha sabido prolongar en la Liga de Campeones de forma, además, brillante. El equipo no ha concedido goles en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, algo que solo puede decir el de la temporada 16/17. En aquella ocasión se mantuvo sin recibir goles cuatro jornadas, para caer 1-3 ante la Juve en la quinta y volver a quedarse a cero en la última fecha.

Y es que el Sevilla solo ha cedido seis ocasiones de gol en los 180 primeros minutos de esta Champions. Apenas dos ayer ante el Rennes, aunque Bono solo tuvo trabajo en la falta directa de Grenier casi al final, y cuatro en Stamford Bridge con lo que eso supone y ante un equipo que viene de hacerle cuatro al Krasnodar. De hecho, ante el imponente inicio de los equipos de la Premier League en estas dos primeras jornadas, un dato. Entre el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City suman siete victorias y un empate, el cosechado en Londres por el Sevilla FC.