Imagen
Los jugadores sevillistas celebran la victoria ante el Leganés
Primer Equipo

DIEZ PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA Y MEDIA INGLESA TRAS 15 JORNADAS LIGUERAS

02/12/2019
Entradilla
Las estadísticas del Sevilla FC siguen al alza cuando cada vez está más cerca el ecuador de esta ilusionante temporada
Cuerpo Superior

Ha sido habitual en los últimos años, pero toca empezar a demostrar que este desenlace no será como aquellos. El Sevilla FC encara la recta hacia la meta volante del ecuador de la temporada en plena forma, con cifras que invitan al optimismo y una posición liguera envidiable. Después de tres victorias consecutivas en las que apenas ha encajado un gol, el equipo de Lopetegui es tercero y el único que de momento es capaz de aguantar el ritmo de Barcelona y Madrid, que se medirán entre sí en apenas dos semanas. No resulta complicado destilar datos positivos en un equipo que, uniendo la UEFA Europa League, suma ya nada menos que diez duelos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

Desde que cayó en el Camp Nou el ya lejano 6 de octubre, el Sevilla FC ganó a Levante, Dudelange y Getafe de forma consecutiva en casa, empató a uno en Mestalla y Nervión ante el Atlético para volver a enlazar cinco triunfos: Dudelange, Betis y Valladolid como visitante, así como Qarabag y Leganés en casa. En esas diez últimas citas, por tanto, el balance es de ocho victorias y dos empates, con 19 goles a favor y sólo cinco en contra. Para más inri, son ya 900 minutos sin ir por debajo en el marcador, los mismos que pasaron desde que se pusiera en marcha el partido ante el Levante del 20 de octubre.

La visita a El Sadar del domingo se afronta tras 900 minutos sin ir por detrás en el marcador 

Dejando a un lado la impecable actuación europea en estos dos meses, relucen siete jornadas en las que el equipo ha sumado 17 puntos de 21 posibles. Hasta entonces habían cosechado 13 de 24, lo que daba una media de 1,62 puntos por partido. En los dos últimos meses la media ha pasado a ser de 2,43 puntos por partido. El global coincide exactamente con la denominada media inglesa -dos puntos por partido-, que viene a significar un triunfo y un empate de media cada dos encuentros. Mientras, el equipo ha aprovechado para empezar a distanciar a sus rivales directos en la lucha por las plazas de Champions.

Con cuatro de ventaja sobre Real Sociedad y Athletic Club y cinco puntos más que el Atlético de Madrid, queda por ver qué rendimiento da el equipo en las cuatro jornadas que restan para que se alcance la mitad del calendario liguero. El domingo tocará visitar El Sadar, donde hasta ahora sólo el equipo bilbaíno ha podido ganar. Posteriormente habrá que recibir al Villlarreal CF, viajar a Mallorca y cerrar la primera vuelta mientras se abre 2020 como local ante el conjunto de Gaizka Garitano. Todo ello con el cierre del grupo europeo y el estreno copero complicando aún más esta exigente e ilusionante campaña.