Imagen
Semana Santa, en SFC TV
Medios SFC

DOBLE CITA HOY EN SFC TV: JUEVES SANTO Y MADRUGÁ

09/04/2020
Entradilla
A las 16:00 horas, Los Negritos abrirá la retransmisión de la tarde de hoy; que tendrá una segunda edición a la medianoche, con la llegada del Silencio a La Campana
Cuerpo Superior

Doble cita en el día de hoy con SFC Televisión. La primera, y como es habitual, a partir de las 16:00 horas, cuando se emitirá el paso por la carrera oficial de las hermandades que hacen su estación de penitencia en Jueves Santo. La segunda, a las doce de la noche. Será la Madrugá la que haga acto de presencia y pida la venia.

Pero antes, Los Negritos inaugurará la tarde, la única hermandad de la jornada que aquel 2018 experimentó un leve cambio, que no fue otro que retrasar 20 minutos su horario de entrada. Tras el cortejo blanco de cola con escapulario celeste, y desde Los Terceros, iniciarán la carrera oficial el Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas, que aquel año llevó un cirio votivo en su candelería “Por la vida”, en homenaje a los donantes de órganos.

Cuerpo Inferior

Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión cerrarán otra jornada en SFC Televisión, que de nuevo abrirá su ventana a la Semana Santa a las doce de la noche, cuando El Silencio inicie su imponente estación de penitencia.

Noche de contrastes la de una Madrugá que continuará con el paso del Gran Poder y su madre, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Y del negro, a la túnica blanca de cola con la llegada de uno de los barrios más señeros de Sevilla a La Campana: La Macarena y su Señor de la Sentencia. De nuevo, sepulcral silencio al paso de la Hermandad del Calvario.

Y Triana cruzará el puente para arribar en Sevilla. A los inconfundibles sones de sus cornetas, Jesús, tres veces caído, cruzará imponente el centro de la ciudad. Tras él, y mecida por 30 almas costaleras, la Esperanza de Triana, la morena de la calle Larga, patrona de los marineros. 

Pondrá el punto y final a esta retransmisión la llegada de Los Gitanos al epicentro sevillano. El paso del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, ambas tallas de Fernández Andés, despedirán la emisión de una jornada más de la Semana Santa de 2018 que, como es habitual, se puede seguir a través del canal oficial del Sevilla FC en TDT, Vodafone TV o a través de internet. Retransmisión que será emitida, en el mismo horario, por SFC Radio.