Imagen
José Castro le entrega a Juan Carlos Unzué el Dorsal de Leyenda
Club

UNZUÉ, EMOCIONADO POR EL XII DORSAL DE LEYENDA: "NO SÉ CÓMO AGRADECERLO"

23/03/2022
Entradilla
El navarro no quiso olvidarse en su discurso de su "nuevo equipo", el de la ELA: "les digo a todos esos compañeros que la vida merece la pena a pesar de todas estas limitaciones"
Cuerpo Superior

Juan Carlos Unzué fue, como es habitual, el encargado de cerrar el acto de entrega del XII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, con un sentido discurso en el que, como no podía ser de otra manera, quiso acordarse de mucha gente: "Habéis tenido suerte, porque llevo unos días resfriado y tengo la voz un poco ronca. Voy a intentar ser, por una vez, conciso. Lo primero que quiero es transmitir el agradecimiento que siento al club, a todas las personas que habéis decidido que yo era merecedor de este Dorsal del club donde he pasado más temporadas. Aquí me he sentido muy querido y no solo de jugador, sino cuando he venido de rival o de visita. Siempre me habéis mostrado ese cariño y eso es muy reconfortante. Pero que en un momento de dificultad y enfermedad os acordéis y me hagáis pasar por este momento tan emotivo, no sé cómo agradecerlo. Estoy abrumado por todo lo que habéis dicho, tanto los compañeros y amigos como las autoridades. Esta canción final ha sido ya la sorpresa del día. Yo, como cualquiera de vosotros, soy un tío muy normal. Por lo visto aquí, uno puede pensar que yo soy perfecto y lo he hecho todo bien. Nada más lejos. Como portero, alguna cantadita hice y como persona también me reprocho muchas cosas, pero es verdad que la parte que más me gusta de este acto no es lo que habéis dicho, si no lo que me dijiste allí en Pamplona el día que me lo anunciasteis. No solo premiabais mis números como futbolista, sino que le sumabais y valorabais mi actitud como persona, y eso es impagable. Yo sé que en este club ha habido jugadores con mejores números que yo para recibir este Dorsal, pero sentir que no os olvidáis de que somos personas normales, se agradece muchísimo".

Además, no quiso olvidarse de su nuevo equipo, el de la ELA: "Mi objetivo de vida es visibilizar esta enfermedad o informaros de qué consecuencias tiene y de cuál es la cruda realidad de la mayoría de mis compañeros. Con actos como este, lo que hacéis es darnos la posibilidad de que la ELA esté un poco más al alcance de todos. Hace diez días se aceptó de forma unánime en el Congreso una proposición de Ley en favor de esa vida digna que pedimos todos los afectados por la ELA. Es un primer paso, pero detrás hay muchísimo trabajo de asociaciones, fundaciones y afectados con nombres y apellidos. Desde aquí les digo a todos esos compañeros que la vida merece la pena a pesar de todas estas limitaciones, y os lo dice alguien que se siente inspirado por esos compañeros con estados más avanzados de la enfermedad. Cuando yo no esté aquí, espero que dentro de mucho, lo que me gustaría es que me recordéis con esta sonrisa de hoy y que espero tener hasta el último día como consecuencia de sentirme útil. Os reconozco que esta nueva vida es tan satisfactoria o más que todo lo que puede vivir con el fútbol. Acabo dando las gracias a esta ciudad y a este club, con el detalle de invitar al Barcelona y a Osasuna. Por darme la posibilidad de sentirme tan querido como siempre lo he hecho aquí y como me seguiré sintiendo siempre".