Imagen
José Castro, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio para el primer equipo
Club

JOSÉ CASTRO: "CON ESTE PASO EJECUTAMOS EL 30% DEL PLAN DIRECTOR DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA"

09/09/2021
Entradilla
El presidente puso en valor en su discurso la importancia de contar con estas nuevas instalaciones en la carretera de Utrera
Cuerpo Superior

Dentro del acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio para el primer equipo en la ciudad deportiva, el presidente José Castro ensalzó, en su discurso, la importancia de seguir adecuando las instalaciones del club a su nivel deportivo: "Hoy ponemos la primera piedra de lo que será la nueva zona exclusiva del primer equipo en la ciudad deportiva, que tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados. Se trata de la mayor partida de inversión en infraestructura que se ha realizado en las últimas décadas y con este paso ejecutamos un tercio del plan director de la nueva ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que presentamos en septiembre de 2019. Siempre he dicho que más allá de los logros deportivos que se han conseguido en mi mandato, quiero que se me recuerde como un presidente que apostó por las infraestructuras". 

Cuerpo Inferior

"Fíjense, estos terrenos están aquí desde 1968 y es ahora, en 2021, cuando por fin vamos a poner en marcha una obra de gran magnitud, con una residencia para el primer equipo, un pabellón y tres campos de fútbol que tendrán exactamente el mismo césped y dimensiones que los del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuando asumí el mando del club, tenía claro que había que apostar por infraestructuras, porque nuestros éxitos deportivos no iban en consonancia con nuestras instalaciones. Desde entonces, hemos realizado una reforma integral del Sánchez-Pizjuán, que no tiene nada que ver con lo que era en 2015. Tanto es así, que gracias a todas esas inversiones nuestro estadio a ser la sede de la final de la UEFA Europa League el próximo mes de mayo, con lo que eso significa para nuestra ciudad", prosiguió.

"Miramos al futuro con esperanza y seguimos invirtiendo en infraestructuras"

Añadió Castro que, "paralelamente, estamos urbanizando la ciudad deportiva, se ha creado el Estadio Jesús Navas, que todavía tiene que ser completado, y tenemos por delante un ambicioso plan director a ejecutar. Creo que todas estas obras eran necesarias para proyectar una imagen de club grande, lo que somos… Y creo también que además el Sevilla FC está dando ejemplo a toda la sociedad en un momento sumamente complicado. En todos los ámbitos de la sociedad estamos atravesando una situación crítica por culpa de la pandemia… Se ha generado una importante crisis económica y pese a ese adverso contexto, nosotros miramos al futuro con esperanza y, de hecho, hemos continuado invirtiendo en infraestructuras".

Por último, afirmó que "en la temporada pasada completamos la reforma integral de nuestro estadio y en esta comenzamos a ejecutar el plan director de la nueva ciudad deportiva. Con estas millonarias inversiones, entre otras muchas cosas, animamos a la economía, dando mucho trabajo y, en consecuencia, ponemos nuestro granito de arena para acelerar la recuperación económica que todos queremos. Podríamos ser más prudentes, es verdad, podríamos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y no emplear recursos en instalaciones ante la situación de incertidumbre que dibuja el horizonte… Pero el Sevilla FC, como entidad deportiva líder y de referencia en Andalucía, tiene que dar ejemplo. Tenemos una responsabilidad social ineludible y creo que con las obras que estamos poniendo en marcha demostramos con creces nuestro compromiso con nuestra sociedad".

"Había que adaptar las instalaciones al nivel del club y es una gran alegría para todos"

Posteriormente, Castro atendió a preguntas sobre esta infraestructura por parte de los medios de comunicación presentes. Sobre lo que supone esta iniciativa, aseguró que  "es una gran alegría. Nuestro equipo tiene actualmente un vestuario con caracolas y no puede ser. Hay vestuarios en consonancia en el Estadio Jesús Navas, pero necesitábamos separar al primer plantel de los escalafones inferiores porque a veces nos visitan clubes y selecciones y había que adaptar las instalaciones al nivel del club".

Sobre su coste y la posible utilización de los ingresos provenientes del fondo CVD, confirmó que "este edificio está en torno a los 10 millones de euros. Esta obra comenzó hace tres meses y hace casi un año que está todo en marcha, sin saber nada de ese fondo. Tenemos recursos y si no, los buscamos, para realizar actuaciones como este edificio. De la cantidad de dinero que recibamos del fondo, un porcentaje importante será para infraestructuras, no solo en el estadio sino dentro de ese plan director que vamos a sacar adelante".