Imagen
El presidente ofrece su discurso en Robles Ajarafe
Club

JOSÉ CASTRO A TODAS LAS PLANTILLAS DEL CLUB: "EN EL SEVILLA FC NUNCA ES SUFICIENTE"

28/01/2019
Entradilla
El presidente instó a todos los canteranos a seguir el ejemplo de Jesús Navas y de Carriço y confirmó que mañana se espera cerrar una nueva incorporación
Cuerpo Superior

El presidente se ha dirigido esta noche en Robles Aljarafe a los centenares de jugadores que componen el Sevilla FC. En un discurso institucional en el que también hubo nombres propios, José Castro anunció que mañana podría confirmarse un nuevo miembro en la primera plantilla:

Nos reunimos un año más en Robles la gran familia sevillista para cumplir con la tradición y celebrar nuestro cumpleaños. El pasado viernes cumplimos 129 años. Y lo hemos hecho en un momento deportivo, económico y social verdaderamente extraordinario. Sevilla FC siempre fue grande, pero después de una segunda mitad del siglo XX anodina, en este nuevo siglo XXI hemos recuperado el esplendor y nos hemos convertido en una referencia, no sólo en España sino también en Europa. Pero por recientes que sean todos estos éxitos y logros conseguidos, todos sabemos que en el fútbol no se vive del ayer. En el fútbol sólo existen el hoy y el mañana. Eso quiero que lo tengáis claro todos y todas las que defendéis nuestro escudo: En el Sevilla FC nunca es suficiente. Lo más importante es que las bases para seguir logrando triunfos están bien puestas.

Cuerpo Inferior

Podemos presumir de una gestión económica modélica que nos va a permitir seguir invirtiendo en lo deportivo. Pero también podemos presumir a nivel de infraestructura, con el fin de hacer del Ramón Sánchez-Pizjuán un estadio de primer nivel y de nuestra ciudad deportiva el lugar ideal para que todos nuestros canteranos, los llamados a escribir nuestro futuro, tengan las mejores condiciones para avanzar en su formación y carrera deportiva. Quiero mandaros un mensaje de ambición a todos los equipos aquí presentes, así como reconocer el buen trabajo que estáis haciendo. Quiero felicitar a nuestras chicas del Femenino, que lo habéis pasado mal durante esta temporada, pero que con la determinación y el nuevo impulso que ha trasladado nuestro nuevo entrenador Cristian Toro, habéis salido este fin de semana de los puestos de descenso y hay que seguir apretando para hacer cosas aún más grandes.

"Quiero mandaros un mensaje de ambición a todos los equipos y reconocer vuestro buen trabajo"

Quiero felicitar a todos mis jugadores de la primera plantilla. Estoy muy orgulloso de todos vosotros, porque estáis dando la cara y de qué forma. Llevamos 39 partidos, hemos tenido verdadera mala suerte con lesiones óseas y roturas, pero nos hemos sobrepuesto porque sois una plantilla enorme y lo estáis demostrando. El equipo sigue arriba. Estamos en Liga de Campeones desde el mes de septiembre. Son ya 15 jornadas consecutivas en Champions. Tenemos en nuestras manos estar un año más en las semifinales de Copa y aspiramos a todo en nuestra competición, la UEFA Europa League.

Por eso os doy las gracias por vuestro compromiso y entrega. Dicho esto, me quiero detener en dos jugadores. Primero, en nuestro capitán, Jesús Navas. Ahí lo tenéis, ha ganado un Mundial, una Eurocopa, dos UEFAS, una Premier, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos Copas de la Liga inglesa… Es el jugador con más partidos de nuestro club y el que más finales ha disputado. Y ahí lo veis, con 32 años, parece que tiene 20, igual de rápido, con la misma hambre que cuando empezó, con la misma sangre. Esa ambición de Jesús es la que nos debe marcar el camino a todos los que hoy estamos aquí. Porque los sevillistas, como Jesús Navas, siempre queremos más. Tiene un estadio a su nombre porque se lo merece y porque siempre ha defendido a nuestro club.

"Navas lo ha ganado todo y ahí lo veis con 32 años, con la misma hambre que cuando empezó"

Y segundo, en nuestro comandante, Daniel Carriço. En las dos últimas temporadas había jugado muy poco. Otros se hubieran rendido, hubieran buscado alternativas… Pero Dani ha querido recuperar el protagonismo que había tenido en sus tres primeras temporadas, en las que fue titular en las tres finales de la UEFA que ganamos. Dani es otro ejemplo. Dani es perseverancia, es constancia, es casta y coraje… Dani es la viva imagen del NUNCA SE RINDEN. Por todo ello con Daniel Carriço no queda otra que ponerse en pie y seguir, como en el caso de Jesús, su ejemplo.

A todos vosotros y vosotras, especialmente a los más pequeños, fijaron en ambos, porque son dos espejos en los que cualquier canterano que debe mirarse para llegar a la élite. Quiero resaltar también el excelente trabajo de Pablo Machín y todo su cuerpo técnico. Estamos encantados contigo, Pablo, porque desde el principio has entendido nuestra idiosincrasia, nuestro espíritu y nuestra exigencia. Tu hambre, tus ganas de triunfar, es precisamente lo que necesitábamos para reinventarnos y seguir logrando objetivos importantes.

"Estamos encantados contigo, Pablo Machín. Desde el principio has entendido nuestra idiosincrasia"

Y por supuesto no me puedo olvidar de Joaquín Caparrós y sus adjuntos Paco Gallardo y Carlos Marchena. Asumieron un reto enorme con ilusión y la experiencia que da tantos años de fútbol en la élite. Su trabajo fue cuestionado casi desde el principio, si bien siempre gozaron de la confianza del Consejo de Administración que presido. Cuántas veces se dijo en verano aquello de que no se fichaba gol, que no teníamos pegada… Y fijaros, somos el segundo equipo más goleador de LaLiga, sólo por detrás del FC Barcelona. Es sólo un ejemplo, pero muy significativo. El equipo está muy vivo en todos los frentes, pese a todos los contratiempos sufridos, y eso es por la gran plantilla que habéis confeccionado. Y eso es de justicia reconocerlo.

Sin embargo, más allá de todo lo dicho y referido, todos sabemos que apenas llevamos media temporada, que queda mucho que remar. Para esta segunda mitad de temporada hemos hecho dos incorporaciones de nivel, jugadores internacionales, que vienen de equipos Champions. Y otro que acaba de aterrizar en Sevilla y que esperamos cerrar mañana. Esto sin duda es una buena prueba de la ambición de este club por hacer un equipo aún más competitivo, capaz de luchar por todos nuestros objetivos en todos los frentes. Os pido a todos que sigáis por esta línea, que apretéis los dientes y que deis lo mejor que tenéis para completar una segunda mitad de temporada exitosa, con el fin de que los 26 equipos representados hoy aquí cumplan sus objetivos. Sabemos que es una temporada complicada, pero que vamos a conseguir éxitos con la fuerza, las ganas y el tesón de los jugadores del Sevilla FC.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!