Imagen
El Sevilla FC celebra uno de sus goles ante el Valencia CF
Primer Equipo

DIEZ CLASIFICACIONES PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

28/01/2021
Entradilla
El Sevilla FC logró este miércoles meterse entre los ocho mejores por 45ª vez en su historia y busca su octava semifinal copera en los tres últimos lustros
Cuerpo Superior

No cabe duda que el Sevilla FC se ha convertido en la última época en un equipo copero. Este miércoles volvió a dar un paso más y goleó al Valencia para colocarse entre los ocho mejores del torneo. Algo que no le resulta precisamente extraño en las últimas temporadas. Y es que, sin ir más lejos, se trata de su clasificación número 13 al menos para esta ronda en las 21 ediciones disputadas en el presente siglo. En concreto, a la espera de saber lo que ocurrirá esta temporada, se acumulan cuatro eliminaciones en cuartos de final, otras cuatro ediciones en las que llegó hasta semifinales, así como dos finales ganadas y otras tantas perdidas.

Llevando un poco más adelante la estadística, los números son aún más demoledores. Y es que si se cuenta a partir de la exitosa temporada 06/07, es decir, incluyendo los tres últimos lustros, el conjunto nervionense ha conseguido nada menos que diez clasificaciones para los cuartos de final. En el peor de los casos de esta temporada, sería la tercera vez que cae en esta misma ronda, por tres clasificaciones para las semifinales y cuatro finales jugadas. Es decir, que si el Sevilla da un paso más y supera también los cuartos, estaría ante su octavo pase a semifinales en los últimos 15 años, lo que le permitiría meterse entre los ocho mejores en más de la mitad de las ediciones de esa franja temporal.

En cuanto al balance histórico, justo cuando esta temporada se cumplen 100 participaciones del Sevilla FC en la Copa, se trata de la edición número 45 en la que el conjunto blanquirrojo accede al menos a los cuartos de final. Separando por siglos, 13 de esas clasificaciones se han conseguido en el XXI, mientras que las 32 restantes llegaron en el pasado siglo XX. De lograr un triunfo más la próxima semana, se conseguiría acceder a la semifinal número 21 de la historia, que además sería la novena en la actual centuria por las 12 alcanzadas en la anterior. Por último, en cuanto a finales, hay que recordar que el Sevilla FC aspira desde hace dos ediciones, cuando afrontó la novena, a disputar su décima final copera. En el siglo XX disputó cinco y logró tres títulos, mientras que en los últimos 20 años ha jugado cuatro y se ha llevado dos trofeos a sus vitrinas.