Primer Equipo

DIEGO CARLOS, SOBRE EL DERBI: “SERÁ TRISTE NO TENER A NUESTRA AFICIÓN CON NOSOTROS”

El defensa, feliz por volver a pisar un terreno de juego después de una cuarentena en la que “hemos tenido que realizar un trabajo diferente, pero muy bueno para volver preparados y fuertes”

Diego Carlos atendió este sábado a los Medios Oficiales del Sevilla FC, a los que habló de su cuarentena, la felicidad que le produce volver a pisar un terreno de juego y las expectativas que tiene cara al primer partido que hay en el horizonte: el derbi. “Muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo con los preparadores físicos, que se ha notado mucho. Ahora en la vuelta estaba mucho más preparados, todos más fuertes para trabajar dentro del campo. Es un trabajo diferente, la diferencia entre trabajar en casa y en el campo es mucha, pero regresamos con tiempo antes del primer partido”, comentó sobre los entrenamientos realizados en casa. 

Llegado el momento de la desescalada, y más ahora que pueden entrenar en pequeños grupos, Diego Carlos se muestra feliz: “Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual, ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga. Nos queda tiempo para mejorar mucho más”. 

"Ser como una familia nos ayuda mucho dentro del campo"

Un regreso para el que la unión que siempre ha caracterizado a este vestuario continúa siendo clave: “Es muy importante que el equipo sea como una familia, porque esto dentro del campo nos ayuda. Esta unión que tenemos siempre, nos ayuda mucho en los partidos”. 

Otra de las claves, para el central, es evitar las lesiones: “Ahora es importante pensar en los entrenamientos, recuperar al máximo y evitar las lesiones. Tener el máximo cuidado para volver a jugar, ha sido demasiado tiempo de cuarentena y, poco a poco, queremos volver al máximo posible”. 

"Tenemos que estar muy concentrados para hacer un buen partido en el derbi"

Máxime cuando la primera cita es un derbi: “Con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente con nosotros, pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien los días previos para estar preparados”. 

Siempre paso a paso, partido a partido. Diego Carlos, de momento, no quiere central el foco en Europa: “Lo pensamos, pero ahora es más importante el regreso de LaLiga. Ya después, la Europa League, para la que nos queda más tiempo. Ahora tenemos un gran partido de cara”.  

Para finalizar, un deseo para este 2020 tan atípico: “Meternos en nuestro objetivo y alcanzar lo máximo posible para este Sevilla”. 
 

Departamento de Comunicación